W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Gabriel Peñalba, ¿un jugador estigmatizado?

El mediocampista del Cruz Azul tiene la etiqueta de ser recurrente entre los que reciben tarjetas, pero sólo lo han expulsado seis veces en su carrera.

MéxicoActualizado a
Gabriel Peñalba, ¿un jugador estigmatizado?
JAVIER RAMIREZMexsport

Cruz Azul-Monterrey en vivo

Cruz Azul sigue con la lucha por recuperar a Gabriel Peñalba luego de recibir la expulsión en el partido contra Pumas, dicha sanción le hará perderse el partido contra Monterrey, sin embargo, la Máquina apeló por segunda ocasión ya que Paco Jémez necesita al argentino el cual se ha ganado la etiqueta de ser un futbolista que tiende a ser recurrente entre los castigados, sin embargo, ¿su estigma es justo?

A pesar de la impresión que ha causado en el público mexicano, el sudamericano apenas suma seis tarjetas rojas en los 11 años de trayectoria, siendo la primera en 2006 mientras militaba con Quilmes, de ahí tuvieron que pasar dos años para que en 2008 se la mostraran en Argentinos.

Fue en la Liga MX donde se “destapó” en este rubro, pues cuenta con cuatro expulsiones, dos con Veracruz en el Clausura 2016 ante Chivas en la jornada 1 y frente al América en la sexta fecha. Además de otra en el Apertura 2016 en el decimosegundo encuentro del torneo precisamente contra su actual equipo, Cruz Azul.

Si bien en cuanto a las rojas Gabriel Peñalba tiene pocas, en amonestaciones la estadística se dispara a 64 a lo largo de su trayectoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario