W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas suma 10 juegos de Liga MX sin ganarle a Tijuana

Este sábado el Guadalajara buscará ganarle a los Xolos por primera vez como local, suma tres empates y dos descalabros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas suma 10 juegos de Liga MX sin ganarle a Tijuana
MEXSPORT

Chivas - Tijuana en vivo

La estadística histórica debe leerse más como un compendio del pasado que como un mapa del futuro. Tienen razón los que piensan que no hay dato, por matón que sea, que suba al marcador o gane un partido, pero también quienes entienden que la acumulación de ciertos resultados genera tendencias y éstas pueden retratar algo más que simples números.

En ese sentido, existe materia suficiente para calificar a Tijuana como uno de los rivales más incómodos y difíciles para las Chivas.

De entrada, los Xolos han visitado, dentro de la Liga MX, en cinco ocasiones al Guadalajara en el estadio antes llamado Omnilife y siempre se llevaron puntos, al conseguir dos victorias y tres empates.

Pero además, incluyendo los duelos de Liga efectuados en el Estadio Caliente, Tijuana suma un total de 10 juegos seguidos en Liga MX sin perder ante las Chivas, frente a las cuales sumó seis triunfos y cuatro empates.

Es decir el Guadalajara no le gana en Liga MX a Tijuana desde el lejano 2011 cuando se impuso por 1-0 gracias a un tanto de Héctor Reynoso, en duelo efectuado en el Estadio Caliente.

Cabe aclarar que todos estos datos excluyen duelos de otras competencias, como los que registraron en la Copa del Apertura 2014, en la que Chivas sí venció como local a Tijuana, el 16 de septiembre de ese año, al imponerse por 3-0.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Antecedentes directos en la casa de las Chivas

Torneo/Jornada Chivas-Xolos Anotadores Cl.2012/J3 0-2 José Sand 16’ y 84’ Ap.2012/J17 0-2 Alfredo Moreno 1’ y Duvier Riascos 2’ Ap.2013/J10 2-2 Héctor Reynoso 13’ y Marco Fabián 83’; Aldo Polo 33’ y Fidel Martínez 59’ Ap.2014/J14 3-3 Omar Bravo 34’ y 43’ y Jair Pereira 93’; Alfredo Moreno 23’ y 54’ y Darío Benedetto 63’ Cl.2016/J8 1-1 Isaac Brizuela 5’; Autogol Edwin Hernández 25’