W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Concacaf y Conmebol seguirán sus eliminatorias por separado

Luego de una reunión entre dirigentes de ambas confederaciones se rechazó la posibilidad de una sola eliminatoria continental. De esta forma Concacaf tendría seis boletos y un repechaje para 2026.

MéxicoActualizado a
Concacaf y Conmebol seguirán sus eliminatorias por separado
MEXSPORT

Concacaf y Conmebol seguirán teniendo sus eliminatorias mundialistas por separado. Luego de la cumbre futbolística que se celebró esta semana, Víctor Montigliani, presidente de la Concacaf, rechazó toda posibilidad de una fusión. De mantenerse así, el centro y norte del continente contarán con seis boletos y un repechaje para el mundial de 2026.

 Según reveló Mediotiempo, después de una reunión en Miami entre los dirigentes de ambas confederaciones donde estuvo presente Gianni Infantino, se presentó y rechazó la propuesta de que se hiciera una sola eliminatoria en todo el continente. El argumento de del presidente de Concacaf fue que la diferencia futbolística que existe con los equipos sudamericanos terminaría por favorecer a estos últimos.

"El presidente de Concacaf fue muy claro y no ve con buenos ojos la fusión, honestamente no creo que pase esa fusión porque las diferencias son grandes a pesar de que jugar ante equipos de Conmebol, desde mi opinión, significaría elevar el nivel de nuestra zona, pero pasarían varios años para competir a excepción de México y Estados Unidos, pero no vi ambiente para que se pueda presentar", afirmó el miembro del consejo de la Concacaf Ernesto Mejía.

También se trató la cuestión sobre el número de selecciones que clasificarán a la Copa del Mundo de 2026. A falta de confirmación oficial en el próximo congreso de la FIFA se estima que Concacaf cuente con seis boletos directos y un repechaje.