W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Ramos, último capítulo de una historia de tensión en el Pizjuán

El Pizjuán, testigo de la creciente rivalidad entre Sevilla y Madrid. pedradas, botellazos, tánganas, ambiente hostil y tensión en el césped y en el palco. La historia viene de lejos...

MéxicoActualizado a
Ramos, último capítulo de una historia de tensión en el Pizjuán
NACHO MENÉNDEZ

Lo ocurrido con Ramos el pasado jueves en Copa del Rey es una herida que se reabre con crudeza, pero no es la única polémica de esta rivalidad que vuelve con fuerza: pedradas, botellazos, tánganas, ambiente hostil y tensión en el césped y en el palco. La historia viene de lejos...

07-05-2011 (Liga). Pedrada al autobús

Los blancos, dirigidos por Mourinho, golearon al Sevilla 2-6. El encuentro fue tranquilo sobre el césped del Sánchez Pizjuán y no hubo polémicas ni se registraron incidentes. Los problemas llegaron después. El autobús blanco fue apedreado a su salida del estadio sevillista cuando tomaba rumbo al aeropuerto. Una de las piedras lanzadas alcanzó los cristales, pero la doble luna del vehículo impidió que impactase en alguno de los miembros de la expedición blanca. No hubo heridos y todo quedó en el susto de los que estaban en el autobús.

27-01-2011 (Copa). Botellazo a Casillas

Al acabar ida de la semifinal de la Copa (0-1), que se calentó por un gol fantasma a favor del Sevilla (que no fue), Casillas recibió un botellazo y cayó al suelo. Dos recogepelotas fueron a recoger los objetos caídos desde la grada sin preocuparse por el meta. Undiano lo reflejó en el acta, multaron al Sevilla con 6.000 euros y fue apercibido con el cierre del estadio. Antes del partido los andaluces lanzaron en su web un vídeo polémico con un mensaje para Mourinho: “Vamos a deixar te sem o titulo” (Vamos a dejarte sin el título).

04-10-09 (Liga). Guti vs Perotti

Saltaron chispas sobre el césped. Dragutinovic realizó una entrada a Guti, que se enfadó. Discutió con Zokora que tapó la boca al madrileño y, en la tángana, Perotti le empujó por detrás. El 14 se revolvió enloquecido y tuvieron que separarles para que no llegaran a mayores.

26-04-09 (Liga). El Pizjuán señaló a JUande en su regreso y le lanzaron ‘juandólares’

Juande Ramos regresó al Sánchez Pizjuán con el Madrid, tras haber roto su contrato con el Sevilla. Atrás quedaban los títulos conseguidos (dos UEFAS, una Copa del Rey y las Supercopas de España y de Europa), Nervión le recibió con total hostilidad con gritos de “traidor” y un grupo de aficionados le lanzaron ‘Juandólares’: unos billetes falsos con su cara y con la leyenda: “Tan pobre que sólo tienes dinero”.

03-11-2007 (Liga). Tensión en el palco

El autocar del Madrid casi se incendia porque le lanzaron piedras y una bengala. El Sevilla reaccionó y puso a disposición de los blancos su autobús. Durante el partido, hubo tensión en el palco VIP. Mijatovic se quejó del ambiente: “Nos han insultado”. Los dirigentes del Sevilla se desmarcaron de aquello. Mientras, en el campo Diarra le partió el pómulo a Crespo y Schuster acabó el encuentro criticando a Álvarez Izquierdo por ser catalán. “¿De dónde es el árbitro?”, repetía el técnico. Acabó con su célebre: “No hace falta decir nada más”.

11-02-2004 (Copa). Lío Valdano-Iturralde

Iturralde expulsó a Zidane por indicación de Rafa Guerrero por responder con un manotazo a una provocación de Alfaro. Valdano bajó en el descanso y se cruzó con Iturralde en el pasillo correspondiente al Sevilla y, según relató el propio árbitro en AS, le dijo: “Nunca he visto cosa igual. Muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho. Esto es una vergüenza”. El delegado del Sevilla, con la Policía conminó a Valdano a abandonar el lugar. El árbitro lo reflejó en el acta y en la segunda parte expulsó a Javi Navarro por un codazo a Ronaldo Nazario.

09-11-1975 (Liga). El gol de Breitner entró por un agujero en el lateral de la red de la portería de Paco

Noviembre de 1975. El Madrid arrasaba en Liga y llegaba a Sevilla, donde se medía al conjunto nervionense, que acababa de ascender a Primera tras un paso de tres campañas en Segunda. A los 56 segundos de la segunda parte, Breitner disparó desde fuera del área. Paco, SuperPaco, voló a por el balón. Al caer al suelo, rodeó la portería... y el balón estaba dentro. El colegiado López Cuadrado dio el gol pese a que el balón había entrado por un agujero en el lateral de la red sevillista. Una foto de AS (Agustín Vega fue el fotógrafo) demostró el error arbitral. El Sevilla se quejó amargamente de la labor del colegiado, que ni siquiera se acercó a comprobar el estado de la portería..

09-11-2003 (Liga). Lágrimas de Rubén

El Madrid de Queiroz se hundió en el Pizjuán. El Sevilla les pasó por encima con tres goles en 14 minutos. En el minuto 26 el técnico cambió Rubén, central del filial que jugaba su cuarto partido, y el chaval no pudo contener las lágrimas en el banquillo.

27-10-1985 (Liga). Escolta arbitral

Un pésimo arbitraje de García de Loza (anuló dos goles y obvió dos penaltis al Sevilla) encendió tanto los ánimos de la afición sevillana, que la Policía tuvo que sacarle escoltado del estadio Sánchez Pizjuán.

06-10-1981 (Liga). Montes Cabeza acusa

El 4 de octubre de 1981, Sevilla y Real Madrid empataron sin goles en el Sánchez Pizjuán. Al término del mismo, Eugenio Montes Cabeza, presidente sevillista, cargó contra el colegiado Merino González: “Es un árbitro de cámara del Madrid”. ¿El motivo? Dos caídas en el área blanca de Juan Carlos y Ruda que el colegiado no señaló. El enfado de la afición sevillista fue in crescendo. Los jugadores del Madrid y el colegiado salieron del estadio en furgones de la Policía Nacional. En el encuentro de vuelta, Montes Cabeza rechazó sentarse en el palco del Bernabéu. Lo vio desde la grada...

12-01-2017 (Copa). Ramos tiró un penalti a lo panenka y se lo dedicó a los Biris que le habían insultado

Sergio Ramos fue insultado desde que saltó al campo por el Gol Norte, donde se colocan los Biris. Los cánticos “Ramos muérete” y “Sergio Ramos hijo de puta” fueron una constante durante todo el partido desde ese sector del estadio. En el minuto 82 Ramos lanzó un penalti a lo Panenka y señaló al fondo que le llevaba insultando todo el partido. Se llevó la mano a los oídos y señaló su nombre. Acto seguido se giró y pidió perdón al resto del estadio (Gol Sur, Preferencia y Fondo). El gesto no se entendió porque la mayoría del Sánchez Pizjuán se volvió contra el jugador formado en las categorías inferiores del club hispalense. Se reabrió una vieja herida, que tuvo su origen en el traspaso el último día de mercado del central al Madrid. En su primera visita al Sánchez Pizjuán el recibimiento fue muy hostil. La grada le gritó: “¡Pesetero!”. Al terminar aquel partido, Ramos estalló: “Me han insultado a mí y a toda mi familia por culpa de Del Nido”. Tras el último encuentro Sergio se intentó explicar: “He pedido perdón a Soria (el portero) y a toda la afición menos al sector que se ha acordado de mi madre. Me debo al Madrid, pero el Sevilla siempre será mi casa aunque me piten”. Hoy volverá a pisar el Sánchez Pizjuán y habrá que ver cómo le reciben...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario