W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-REAL MADRID

Zidane: "Ramos es un ejemplo y el español más emblemático"

El francés pidió respeto para el capitán: "El Sevilla ha pedido lo mismo: máximo respeto a Ramos y a todos. La gente sólo quiere ver fútbol. El asunto se ha acabado".

MéxicoActualizado a
Zidane: "Ramos es un ejemplo y el español más emblemático"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro liguero que los blancos jugarán este domingo en el Pizjuán ante el Sevilla, un partido marcado por el gesto de Ramos a los Biris tras marcar el penalti el jueves (3-2) y que ha tensado el ambiente. El francés quiso respaldar a su capitán pero también, zanjar el tema: "No quiero hablar más de eso, lo importante es que los dos equipos queremos que jugar un partido de fútbol".

El partido en el Pizjuán: “Seguro que vamos a tener un partido complicado como el otro día. Es un ambiente donde presionan mucho. Seguro que el partido será difícil, incluso más que el otro día, seguro”.

¿Qué sintió cuando escuchó 'Ramos, muérete'? “Antes de todo Ramos es nuestro capitán, es un ejemplo para todos. No sólo para el vestuario. Seguro que es el jugador español más emblemático de España. Lo que quiero ahora y por eso no vamos a hablar mucho hoy, esto es el pasado. El Sevilla ha pedido lo mismo que nosotros: máximo respeto a los jugadores. La gente sólo quiere ver fútbol. El asunto se ha acabado. El Sevilla piensa igual, hacer un gran partido de fútbol y es lo que queremos ver todos”.

El Sevilla pidió a LaLiga que denuncie a Ramos:El comunicado que hicieron en Sevilla es igual que el nuestro: máximo respeto al jugador y a todos los jugadores, no sólo a Sergio. Y el resto, no sé. Espero sólo pensar en un partido de fútbol. Hablar más… Se van a ser decir más tonterías. Lo que queremos nosotros y todos es jugar un partido de fútbol, nada más”.

¿Firmaría el empate? “No. Quiero jugar el partido y los jugadores igual, no firmamos nada. Mañana va a jugar el primero contra el segundo. Eso sí que ellos nos lo van a poner difícil, lo hicieron el otro día. Será complicado. Por méritos suyos, quieren insistir en esta Liga. Quieren ganar el partido. Pienso en jugar el partido. Estamos listos para jugar un partido y veremos lo que pasa. ¿Un empate antes del partido? No. Hay que jugarlo”.

Tener la posesión: “Es la idea, pero el Sevilla lo pondrá difícil. Hemos preparado el partido, cómo vamos a jugar y veremos lo que va a pasar. Seguro que ellos lo pondrá difícil. Ellos van a sufrir porque vamos a intentar hacer lo posible seguir como estamos. Meter todo lo que tenemos dentro, siempre. Luego pasa lo que pasa. Lo importante es meter las ganas, con personalidad. Lo que tenemos dentro cada uno. Y luego veremos el partido”.

¿El Sevilla es el rival que más les preocupa en LaLiga? “Me preocupa el partido de mañana. Estoy concentrado sólo en este partido”.

Cristiano Ronaldo: “Vuelve al equipo y está bien. Está muy bien. Ha trabajado mucho esta semana porque ha tenido el jueves descanso y muy bien. Estamos pensando en el partido de mañana y él también”.

Para frenar la violencia verbal, los jugadores insultados tienen irse del campo. “Sergio va a estar con nosotros. Lo que diría a mis jugadores es siempre seguir jugando. Porque lamentablemente pasará siempre. Si tienes 90.000 personas en un campo, algunos no los vas a cambiar, incluso haciendo las campañas que hagamos. Al revés, porque ellos están ahí para eso. Les diré que sigan jugando. Claro que molesta mucho estas cosas”.

¿Le gustaría ver una sociedad sin ultras? “Pienso en el partido de mañana. Tengo muchas cosas en la cabeza y no quiero hablar de eso”.

Marco Asensio: "Está muy bien, el otro día lo ha demostrado jugando bien y con personalidad. Sabe dónde está, que su papel a veces es complicado y él sabe perfectamente que es muy bueno para nosotros. Mañana verás si juega o no".

¿Una victoria sentencia la Liga? "No creo que ganando el partido esté la Liga ganada. Será muy complicado y no habrá nada definitivo pase lo que pase".

Pequeña final: "No lo veo como una final, porque creo que habrá muchas finales entre comillas de aquí hasta final de temporada. Pero creo que hay que estar muy concentrados y repito que vamos a sufrir, será un partido complicado y espero que sea bonito, un gran partido para jugadores y aficionados".