W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS NFL

El Destino sonríe a los Patriots cuando son el seed 1 en la AFC

El conjunto de New England suele realizar grandes actuaciones cuando son el mejor equipo de su conferencia y volverán a serlo esta temporada.

Actualizado a
Los New England Patriots de Tom Brady suelen responder al seed 1 con grandes actuaciones en los playoffs, incluidos no pocos triunfos en la Super Bowl.
Rob CarrGetty Images

Patriots - Texans en vivo

No sé si os pasa a vosotros lo mismo, pero cuando reparas en que los New England Patriots son (por enésima vez) el mejor conjunto de toda la AFC y, al tener el seed 1, la ventaja campo a lo largo de todos los playoffs, ya te preparas para lo que puede ocurrir que no es sino otra presencia en el gran baile de la Super Bowl para los muchachos de Bill Belichick.

Y lo cierto es que la Historia nos cuenta precisamente eso.

En un deporte (dentro de las cuatro grandes ligas que hay en Norteamérica) en el que la ventaja campo tiene una importancia superior al resto, que ese factor caiga a tu lado resulta vital… y los Patriots lo saben bien, quizás demasiado bien.

No podemos olvidar la particular dictadura que la franquicia de Massachusetts ha establecido dentro de la AFC Este y es que por octavo año consecutivo, el título divisional ha caído de su lado, lo que supone un récord dentro del mundo de la NFL y también han establecido un nuevo baremo en los playoffs al conseguir el bye, evitar la siempre peligrosa ronda de Wild Card por séptimo año consecutivo.

Al mismo tiempo, los Patriots también han conseguido ser el seed 1 en seis ocasiones desde que el modelo de cabezas de serie se inauguró en 1990, nuevamente confirmándose como el único equipo que lo ha logrado desde esa época.

Encontráis una tendencia, ¿verdad? Pues sí, ganar y ganar hasta la victoria final, lográndolo siempre en la gloriosa etapa Bill Belichick-Tom Brady.

Si todo lo anterior no parece suficiente para todos aquellos que no quieren ver ni en pintura a los (odiados) Patriots, los precedentes cuando han sido el mejor conjunto de su conferencia son alentadores… excepto para sus rivales, que no ven con buenos ojos lo que os voy a relatar a continuación.

New England ha llegado a la Super Bowl en cuatro de las últimas cinco temporadas en las que se han encontrado en la situación actual con el seed 1, ganando en dos ocasiones. El Sr. Brady ha conseguido una marca espléndida de 4-1 cuando la Final de Conferencia se juega en Foxboro y ha perdido las tres últimas veces que ha acudido como visitante a ese choque, sin ir más lejos el año pasado ante los Broncos.

Si contamos todo, los Patriots liderados por Brady han logrado una marca de 15-3 en casa en playoffs, con dos derrotas ante los Baltimore Ravens que no podrán volver a convertirse en su némesis particular, ni tampoco el archienemigo por antonomasia en la gran final, los New York Giants, cayeron de forma estrepitosa en Lambeau Field ante los Green Bay Packers.

¡Normal que el bueno de Tom esté dando botes de alegría!

Entonces… ¿esto supone que ya han ganado? ¿Debemos ir haciendo los honores y entregarles el trofeo Vince Lombardi de inmediato?

En absoluto. Los partidos hay que disputarlos y los rivales se merecen todo el respeto del mundo, pero cuando has ganado un 83% de los partidos en diciembre y enero que has disputado desde que Brady relegó al ostracismo a Drew Bledsoe allá por 2001… supone que has hecho muuuuuuuuchas cosas bien y nadie se maneja en estas lides mejor que ellos.

Eso o que alguien demuestre que todo lo anterior está equivocado, puesto que ya ocurrió en el pasado y la Historia está condenada a volver a repetirse.

O no…