W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Cristiano es el mejor y el Madrid será campeón, según el CIES

El CIES Football Observatory hizo público un estudio basado en el rendimiento de los jugadores y vuelve a ganar el madridista. Messi, segundo, y Griezmann no aparece.

MéxicoActualizado a
Cristiano es el mejor y el Madrid será campeón, según el CIES

Sevilla vs Real Madrid

El observatorio de fútbol CIES (CIES Football Observatory) ha publicado su informe anual basado en datos de rendimiento que establece quién es el mejor jugador de las cinco principales ligas del mundo (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) y qué equipo será campeón en cada competición al finalizar la temporada.

Ampliar

En cuanto a los datos de rendimientos individuales, el CIES concluye que Cristiano Ronaldo, reciente ganador del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, es el mejor jugador de las grandes ligas, con una valoración total de 94, imponiéndose a Messi (93 de valoración) y Cavani y Dzeko (empatados en la tercera plaza con 92). Sorprendentemente Griezmann, tercero en el Balón de Oro y en el The Best, no aparece entre los diez mejores atacantes. El Top Ten lo completan Agüero, Ibrahimovic, Higuaín, Luis Suárez, Bale y Neymar.

Por posiciones, el dossier establece a Neuer como mejor portero seguido de Ruffier (Saint-Étienne) y Sergio Asenjo. El meta del Villarreal es el único español que aparece entre los diez mejores porteros de las cinco grandes ligas. Los mejores defensas centrales para el CIES son, por este orden Hummels (88), Chiellini (87) y Javi Martínez (87). Gerard Piqué aparece en décima posición en una lista en la que no está Sergio Ramos, pareja de Piqué en el XI de la FIFA. Los laterales están dominados por Alex Sandro (89), Milner (88) y Alaba (88). Filipe es cuarto y entre los diez mejores no hay referencias de Marcelo y Dani Alves, incluidos por la FIFA en su once ideal del año.  En el puesto de pivote defensivo manda Thiago Alcántara (90) seguido de los jugadores del United Pogba (90) y Ander Herrera (89). Los mejores atacantes ofensivos según el estudio del CIES son Kevin de Bruyne (89), Coutinho (89), Payet (88) y Ozil (88). El español Silva aparece en séptimo lugar (87).

Así, tomando las valoraciones del CIES, el equipo ideal basado en datos de rendimiento desde que comenzó la temporada, estaría formado por: Neuer; Milner, Hummels, Chiellini, Alex Sandro; Thiago Alcántara, De Bruyne, Coutinho; Cristiano, Messi y Cavani.

El CIES también establece cómo quedarán las clasificaciones finales de las principales ligas. Según los valores tomados por el Football Observatory el Real Madrid ganaría LaLiga (90), aventajando en cuatro puntos al Barça, en 19 al Sevilla y en 22 al Atlético. Real Sociedad y Villarreal completarían los puestos europeos, mientras que el descenso se iría para Sporting, Granada y Osasuna. En el resto de campeonatos la Juve se impondría en Italia, el Bayern en Alemania, el Mónaco en Francia y el Chelsea en Inglaterra.

Ampliar