W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFL CUP

Mata y Fellaini encarrilan el pase del United a la final de la EFL Cup

Un tanto del español y otro de belga dejan al equipo de Mourinho con pie y medio en la final de la EFL Cup. La vuelta ante el Hull City será el 26 de enero en Old Trafford.

MéxicoActualizado a
Mata y Fellaini encarrilan el pase del United a la final de la EFL Cup

El Manchester United encarriló su pase a la final de la EFL Cup con una victoria por 2-0 ante el Hull gracias a sendos goles de Juan Mata y Fellaini en la segunda mitad. El equipo de José Mourinho empezó la temporada con muchas dudas pero ha sumado nueve victorias consecutivas (una en Europa League, seis en la Premier y otra en la Copa de la Liga) y ya se ve a un paso de Wembley.

El primer tiempo fue menos placido de lo que Mourinho hubiera deseado. El United, liderado por un inspirado Mata ante la ausencia de Ibrahimovic, fue superior durante los primeros 20 minutos pero se diluyó poco a poco y el colista de la Premier League lo aprovechó para dar un par de sustos a De Gea con el talento de Snodgrass a balón parado.

Diomande mandó incluso un balón al palo y obligó al United a cambiar de actitud tras el descanso. Entonces, Mata, asistido por Mkhitaryan, apareció con su oportunismo habitual para encarrilar la victoria con su séptimo gol de la temporada.

Pogba tuvo poco después la sentencia pero su disparo se topó con el palo para dar ciertas esperanzas al Hull de llegar con vida al partido de vuelta. Sin embargo, a falta de sólo tres minutos para el final, Fellaini, que acababa de salir al campo por el propio Mata, respondió a las criticas recibidas por su hinchada con un cabezazo que deja al United con todo a favor de cara al partido de vuelta del próximo 26 de enero.