W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tebas: "¿El gesto de Piqué? No me doy aludido, no me considero tan importante..."

"Creo que se dirigía a otra persona. Piqué es una persona que estudia las cosas y sabe que las competencias arbitrales no son cosas de LaLiga", argumentó.

BarcelonaActualizado a
Tebas: "¿El gesto de Piqué? No me doy aludido, no me considero tan importante..."

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha referido esta noche a los gestos que hizo Gerard Piqué el pasado domingo en Villarreal. El central, al término del choque, se dirigió al palco y muchos apuntaron que sus quejas iban destinadas a Tebas cuando dijo: "¿Lo has visto? Sí, tú ¿lo has visto?".El presidente de LaLiga ha sido rotundo en Alicante, donde ha impartido una conferencia en el primer congreso 'Internacional de Deporte y Turismo'. "He pensado y reflexionado y de verdad pienso que Piqué no se refería a mí. Creo que es un gran profesional y pienso que ni sabía que yo estaba en el estadio. No me doy por aludido. Sinceramente, creo que se dirgía a otra persona. No soy tan importante para que Piqué piense que estaba en el palco. Además, es una persona que estudia las cosas, tiene sus negocios y sabe que las competencias arbitrales no son cosas de LaLiga", ha dicho Tebas.

El máximo responsable del fútbol español ha mostrado su opinión sobre las críticas que están recibiendo los árbitros en las últimas semanas: "Sí creo que tenemos que hacer una reflexión del mundo arbitral, que es lo que Piqué pide. Llega un momento en el que tenemos que reflexionar y hay que mejorar el nivel de los árbitros". Tebas no ha querido ponerle una nota al nivel arbitral en España, pero sí ha reconocido que "visto lo de las últimas semanas, habría que mejorar".

Por último, se ha referido a la inclusión del vídeo para rearbitrar los partidos. "Soy partidario absoluto del vídeo y cuanto antes se haga, mejor. También creo que no podemos estar viendo las jugadas durante días. Con el vídeo, nos habríamos ahorrado enfados, cabreos y tensiones en las últimas semanas. El árbitro no puede ser el último que se entere de lo que ha pasado en el campo", ha matizado.