LIGA MX

Los refuerzos extranjeros brillaron... por su ausencia

Apenas cinco refuerzos extranjeros debutaron en la fecha 1 del Clausura 2017 y sólo dos los hicieron como titulares. 15 no fueron convocados.

México DF
0
Los refuerzos extranjeros brillaron... por su ausencia
MEXSPORT MEXSPORT

Ya sea en julio o en enero, los nuevos refuerzos extranjeros que llegan a la Liga MX suelen presentarse a destiempo. Prueba de ello es que en la primera fecha del Clausura 2017 apenas cinco nuevos foráneos se estrenaron y sólo dos de ellos como titulares.

El ecuatoriano Ángel Mena, de Cruz Azul y el chileno Nicolás Castillo, de Pumas, fueron los dos únicos “nuevos rostros” que comenzaron el certamen desde el primer minuto; en esta jornada 1 también debutaron, pero como relevos, los argentinos Maximiliano Barreiro, de Necaxa y Gabriel Esparza, de Puebla y el uruguayo Braian Rodríguez, de Pachuca.

Esos cinco “bautizos” en Liga MX son sólo la quinta parte de los 24 jugadores extranjeros de nuevo ingreso que ya han sido oficializados de cara al torneo que comenzó, aunque esta cifra seguramente seguirá aumentando hasta el último día del mes de enero, cuando se cierra el ciclo de contrataciones para jugadores fichados del exterior.

En la banca estuvieron a disposición de sus entrenadores otros cuatro nuevos extranjeros que sólo por decisión táctica no fueron empleados. Ellos fueron el portero argentino Luis Ojeda, de Veracruz, los defensas Gabriel Achilier, ecuatoriano de Monarcas, y Juan Cornejo, chileno de León, y el atacante ex Celaya, Sergio Vergara, chileno que se quedó con las ganas de estrenarse en Liga MX.

Al menos 15 futbolistas importados, que llegan como flamantes refuerzos para el Clausura 2017, ni siquiera fueron convocados en la fecha 1, entre ellos hay que considerar a los argentinos Nicolás Sánchez (Monterrey), Osvaldo Centurión (Puebla), Leonel Aguirre (Necaxa), Leandro Velázquez (Veracruz) y Juan Mare (Puebla), a los chilenos Martín Rodríguez (Cruz Azul) y Nicolás Maturana (Necaxa), a los uruguayos Guillermo Rodríguez y Leonardo Burdaín de Chiapas y Martín Cauteruccio de Cruz Azul, a los colombianos Félix Micolta de Chiapas y Jefferson Murillo de Veracruz, a los paraguayos Christian Paredes (América) y Luis Miño (Chiapas).

También está pendiente el estreno del portero charrúa Sebastián Sosa, que ya estuvo en Liga MX con Pachuca pero nunca jugó y ahora llega prestado a Monarcas Morelia.

Es justo decir que esta primera fecha quedó inconclusa ya que se postergó, hasta el 7 de febrero, el juego entre Chiapas y América.