W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ángel Zaldívar, dispuesto al sacrificio con Chivas

Al atacante lo sacaron de su zona de confort para que empiece a generar juego ofensivo, en vez de concretarlo, situación que no le desagrada.

MéxicoActualizado a
Ángel Zaldívar, dispuesto al sacrificio con Chivas
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Lo han sacado de su zona de confort en Chivas. Primero, Ángel Zaldívar dejó de ser el "9" en el esquema de Matías Almeyda para dejarle su lugar a Alan Pulido. Entonces se le colocó detrás del centro delantero. Ahora, ha dejado ese puesto a Rodolfo Pizarro. Pero el "Chelo" se muestra dispuesto al sacrificio.

Ahora juega por el costado izquierdo. Tirado a la banda como un extremo. La posición exige otro tipo de condiciones. Y le ha costado en el primer partido de la temporada, el sábado ante Pumas. Pero a pesar de la dificultad, respondió con un pase para el segundo gol del Guadalajara en la victoria como local por 2-1.

"Aunque no desconozco la posición, no se me hace muy familiar, pero me estoy adaptando a ese puesto. En donde me ponga el profesor, jugaré aportando lo que me toca. Estuvimos muy certeros contra Pumas y tenemos que seguir así durante todo el campeonato", explicó el propio delantero rojiblanco.

Como parte del sacrificio, Zaldívar debe lograr entendimiento con sus compañeros de ofensiva. Con Alan Pulido ha avanzado rápidamente en crear esa sociedad. Prueba de ello, el gol del sábado, con una asistencia del "Chelo" y remate del centro delantero.

"Ya nos estamos entendiendo mejor los movimientos, sabemos que él va a picar a primer poste y yo lo estoy conociendo junto con todos los compañeros. Gracias a Dios pudimos aportar con un pase para que él pudiera meter el gol", añadió Zaldívar.

De la misma forma, comienza a entenderse con el último refuerzo rojiblanco, Rodolfo Pizarro. "Se ha adaptado muy bien al sistema de juego, se vio bien, se estuvo moviendo y conforme vayan pasando los partidos nos vamos a ir adaptando aún más", concluyó el "Chelo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario