W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Pumas

Chivas vence a Pumas en su debut dentro de la Liga MX

Con goles de la Chofis López y Alan Pulido, Guadalajara derrotó 2-1 a UNAM, quien llegará a 35 años sin vencer al Rebaño en suelo tapatío.

México DFActualizado a
En vivo: Chivas quiere hacer pesar la maldición sobre Pumas
Mexsport

Pumas vs Cruz Azul

El cierre es angustioso. Pero los puntos son igual de valiosos. Guadalajara puede presumir que mantiene su longeva racha sobre Pumas, que no se impone en la Perla Tapatía desde 1982. La noche de este sábado, un nuevo revés para la UNAM. Su esfuerzo al final no ha sido suficiente. Chivas sufre, pero gana por 2-1 al debutar en el Clausura 2017.

Difícil arranque de torneo tiene el Rebaño Sagrado. Desde el silbatazo inicial, el cuadro universitario le genera peligro, domina el esférico y tiene a los locales replegados en campo propio. No se ha cumplido ni siquiera un minuto de juego cuando Rodolfo Cota arriesga dentro del área, rebota la pelota en Nicolás Castillo y se va por un lado.

El refuerzo chileno que han traído los Pumas es el hombre más desequilibrante durante los primeros 10 minutos. Al '3, mete el acelerador para superar la marca de José Juan Vázquez y, dentro del área, se acomoda para patear con parte interna de la pierna derecha. Busca el poste más lejano, pero la redonda se escurre por un costado. Y un minuto más tarde, el propio Castillo remata barriéndose, dentro del área, pero el juez de línea levanta la bandera.

Susto mayúsculo para el Rebaño Sagrado. Jesús Gallardo, por izquierda, supera la marca de Jesús Sánchez. Su primer centro es rebotado, pero gana el esférico. En el segundo intento encuentra solo a Javier Cortés. Mide el viaje del balón. Se levanta a tiempo. Conecta de cabeza con dirección. El travesaño le roba el gol. Guadalajara se salva al '10.

El partido inclinado de un solo lado. Pero poco a poco, Chivas equilibra. Empieza a tener la pelota. Toca. Imprime dinámica. Adopta, gradualmente, el sello que ha buscado desde la llegada de Matías Almeyda. Y así, la portería contraria deja de ser una tierra imposible de alcanzar, como era en el arranque.

Explosividad. Minuto 25. Alan Pulido toca con inteligencia. Abre al costado derecho. Con velocidad, deja solo a Javier Eduardo López. La “Chofis” controla dentro del área. Sin marca, aguanta el movimiento de Alejandro Palacion. Tropieza el “Pikolín”. El rojiblanco define con un zurdazo a primer poste. Gol del Guadalajara.

Otro latigazo. Por la izquierda, Ángel Zaldívar descuelga. Levanta la mirada. Mete la zurda con intención. Pelota rasa. Fuerte. Al corazón del área. Alan Pulido acude a su encuentro. Choca la redonda de primera intención. Con buena colocación. La manda a las redes. Gol del Rebaño Sagrado. El 2-0 para los rojiblancos, al '36.

Durante el descanso, Juan Francisco Palencia consigue que su equipo salga con intensidad completamente distinta. Pumas aprieta desde el inicio. Encuentra recompensa pronto. Oswaldo Alanís se equivoca en la salida. Pierde la pelota, que llega hasta Alan Mendonza. El futbolista universitario piensa y ejecuta en un solo instante. Mete la pierna zuda con convicción, desde la orilla del área. Cañonazo pegado al poste. Imposible para Cota. Golazo de la UNAM, al '55.

Apenas dos minutos después, el Guadalajara tiene la oportunidad de sentenciar el juego, cuando Alan Pulido enfila solo. Define de lujo. Por encima del “Pikolín” Palacios. La redonda viaja lenta. Se escapa apenas centímetros a un costado del poste. Chivas deja escapar el tercer tanto. Y en lugar de la tranquilidad que le habría dado, cierra el duelo con angustia.

Al '65, Pablo Barrera, desde la derecha, conecta un zapatazo cruzado que supera a Cota, pero el poste le niega el gol del empate. El Rebaño Sagrado no logra salir. En la desesperación, comete una falta en la orilla del área. Javier Cortés cobra el tiro libre, que supera la barrera y se estrella en el mismo metal, al '66. Chivas se salva en dos ocasiones.

En la recta final, con los Pumas volcados al frente, se anulan dos anotaciones: al '78 una de los locales y al '80 otra de los visitantes. Las emociones se mantienen hasta el final. Igual que el marcador. La UNAM no derrota al Guadalajara como visitante desde el 7 de febrero de 1982 y la racha continuará. Se cumplirán 35 años. Y los tapatíos celebran tras arrancar con el pie derecho el Torneo Clausura 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario