W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Sevilla aplasta a la Real Sociedad de Carlos Vela

Con un hatrick de Ben Yedder, los andaluces terminaron goleando 4-0 a los de San Sebastián. Carlos Vela jugó 57 minutos.
MLS en vivo: LAFC - DC United

Actualizado a
Sevilla aplasta a la Real Sociedad de Carlos Vela

Pasado el mal rato del Bernabéu, el Sevilla se levantó en Anoeta con la contundencia de los grandes y arrasó a la Real en un fabuloso ejercicio de fútbol total que le permite dormir segundo en la tabla y llegar a cuatro puntos del Madrid (un partido menos los blancos) a la penúltima jornada de la primera vuelta. Valiente y con un once nada experimental y sí con el que le ha funcionado en el campeonato, el Sevilla bordó su dibujo defensivo, hombre a hombre y provocó, uno detrás de otro, los errores individuales de la Real (Rulli, Yuri y Elustondo) que elevaron a Wissam Ben Yedder. El francés firmó su mejor noche como sevillista. Hizo tres goles de oportunista (el segundo con una finalización de talento) y asistió a Sarabia en el tercer gol. De menos a más, el Sevilla acabó pasando por encima de una Real desconocida que recibió de su propia medicina y fue bailada como hacía tiempo no se veía. Una lección que no borra su espectacular temporada ni su bella propuesta, pero que le humaniza y le activará para futuros desafíos.

El partido empezó trepidante como prometía. Dos equipos en busca del balón y de la portería contraria. Eusebio pretendió dañar al Sevilla a la espalda de Mariano y Escudero con Oyarzabal y Vela bien pegados a la línea de banda. Sampaoli, que dejó el tubo de ensayo y volvió al 3-3-3-1 que tan bien le resulta, le pidió a Vitolo y Nasri que se juntasen. Sus asociaciones, a las que se unió Vázquez, jugador muy frío que comete alguna irresponsabilidad pero que tiene buen pie y sentido común para jugar, fueron aproximando al Sevilla a la portería de la Real. Willian José estuvo a punto de hacer el 1-0 en unos minutos de confusión sevillista pero el partido se volcó en un error de Rulli. El portero argentino no visualizó un posible tiro del Mudo, que lanzó con la pierna izquierda sin demasiado veneno. Pero como ante el Villarreal el miércoles en la Copa (entonces en el disparo de Trigueros), a Rulli le costó mover los pies y lo más que hizo fue despejar el balón, que quedó muerto a pies de Ben Yedder, 0-1. Casi al momento, el ex del Toulouse castigó otro error grueso de la defensa de la Real (esta vez Yuri) para aprovechar otro pase de Vázquez. Burló a Rulli con calidad y dejó el partido de cara para el Sevilla en el que, esta vez sí, apareció Nasri, fabuloso jugador que estuvo a punto de firmar el 0-3 un par de veces pero que sobre todo marcó el ritmo del equipo. Nasri anda y corre, para y acelerar, conduce y toca. Sólo le faltó el gol.

Eusebio intentó mover algo pero no había nada que hacer. La Real estaba fuera de foco y el Sevilla, hambriento. Con Pareja, Rami y Mercado concentadísimos, metro a metro se hizo con el campo y lo conquistó en la segunda parte. Nzonzi, Nasri y Vitolo hicieron ronditos, Escudero y Mariano estuvieron eléctricos y Ben Yedder completó su gran noche con una asistencia a Sarabia y el 0-4 que le reivindica, en medio de la búsqueda de Monchi de un delantero, como un delantero válido para el proyecto Sampaoli cualquiera que sea el sistema. El argentino le sustituyó en el minuto 91 en un detalle que no gustó a la grada pero esta vez le tocaba rendirse al ex del Toulouse. Y al Sevilla, que jugó como un grande.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sampaoli: "El equipo encontró su juego"

Respuesta: El equipo volvió los rasgos que había tenido en Vigo y con Málaga antes del "parate" y encontró su juego con un rival directo que había complicado mucho a todos los rivales en su campo. Estamos segundos y es una alegría enorme porque el equipo tuvo una respuesta con fútbol a la realidad del Bernabéu generó que sigamos expectantes en la Liga. Clave: El ataque, las situaciones generadas... Los incomodamos, los atacamos y les generamos muchas chances. Si no es por el arquero hubiera sido un partido con un margen de goles mayor. Este equipo tiene claro como se tiene que jugar en cualquier tanto, vino acá e hizo un partido muy agradecido en ataque. Por eso está el equipo en un lugar que merece. Mensaje: Nosotros sabemos que el partido de Copa hay que afrontarlo con la misma intensidad. Jugamos contra un equipo enorme, que marca cada vez que juega, pero tenemos que pensar que podemos lograrlo. Estaremos en casa, con nuestra afición... Eso nos entusiasma mucho. Ben Yedder: Tuvo un partido muy importante para el equipo. Hizo tres goles, dio una asistencia... Es un jugador que va encontrando en el tiempo lo que el equipo necesita y ojalá mantenga ese nivel. Segundo puesto: Le doy mucha importancia porque estamos en una Liga que está hecha para tres equipos, en los últimos tiempo ha sido así, y estar vinculados con los de arriba nos ilusiona para que el equipo siga convencido en la idea. Último cambio: Faltaban unos minutos y cambiamos delantero por delantero, no sé si molestó.

Eusebio: "Los dos goles seguidos fueron una losa grande"

"Me quedo con lo que hicimos en el primer tiempo. Hemos estado ahí y tuvimos fases en las que les superamos. En el segundo tiempo buscamos la posibilidad de darle la vuelta. Quisimos pero no pudimos", resumió el técnico vallisoletano, que desveló que en el descanso apostó por "seguir haciendo lo mismo que habíamos hecho", ya que concluyó que "esperaba poder hacer algún gol" porque su equipo estaba haciendo un buen fútbol. El técnico realista se queda con "el trabajo" y con el apoyo de una afición que valoró lo realizado en los meses anteriores y que premió a los realistas con aplausos al finalizar el choque. Eusebio espera que "el daño" sufrido en la Liga no afecte a futuros compromisos, entre ellos el partido de Copa ante el Villarreal del miércoles en el que confía en que el "espíritu" mostrado por sus jugadores les permita competir con éxito y seguir "por el buen camino". "La respuesta del equipo ha sido positiva y no ha decaído. El Sevilla ha gestionado bien el partido, nosotros no fuimos capaces de frenarlo y espero que no vivamos más situaciones así", concluyó Eusebio.