Playoffs NFL

Parte de guerra para la Wild Card de la conferencia nacional

La conferencia nacional de la NFL inicia sus playoffs, veamos que jugadores podrán disputarlos y quienes se los perderán por lesión.

0
Parte de guerra para la Wild Card de la conferencia nacional

La temporada regular de la NFL ha llegado a su fin. Eso quiere decir que el carrusel de partidos de los domingos se acabó. Pero también quiere decir que estamos en tiempo de playoffs, que al final es lo importante. Tan importante que las lesiones de la última semana puede ser un factor fundamental en los equipos que disputan las Wild Cards de cada conferencia. Es cierto que muchos entrenadores decidieron reservar a sus mejores jugadores pensando en los partidos venideros y eso ha hecho que el número de lesiones de titulares no sea muy alto. No obstante a mucho que un jugador quiera reservar en un deporte tan físico como este es normal salir con molestias de cada encuentro. Repasemos como llegan los jugadores de los equipos clasificados para los playoffs en la conferencia nacional.

Listado de lesiones de la conferencia nacional

Dallas Cowboys

Los de la estrella solitaria han logrado el seed 1 de la NFC lo que le permite descansar en la jornada de Wild Card. El equipo tiene algunos jugadores tocados que contaran con una semana extra de descanso por lo que podrán ser de la partida en la ronda divisional.

Tyron Smith: Una de las bajas importantes de los Cowboys es la de su left tackle titular. Smith ha tenido problemas en la rodilla, se perdió el último partido de la temporada regular pero todo hace indicar que será titular en la ronda divisional de los playoffs.

La`El Collins: El jugador sufrió una lesión en el pie en el mes de septiembre entonces fue incluido en la IR. Desde el primer momento el equipo contaba con que se recuperaría para los playoffs, y la semana de descanso extra le permitirá poder estar con sus compañeros en el próximo partido.

Morris Claiborne: El defensive back tiene molestias en la ingle por ello el equipo prefirió darle descanso en la semana 17, pero volverá a ser titular en el partido de ronda divisional.

Demarcus Lawrence: La línea defensiva de Dallas no tiene una profundidad tan grande como para no contar con Lawrence. EL jugador ha tenido problemas en la espalda en muchas ocasiones pero ha comentado esta semana que está diez veces mejor que en anteriores recuperaciones de esta dolencia. Se espera que juegue de inicio en la ronda divisional.

 

Atlanta Falcons

Las lesiones de jugadores importantes en defensa, Desmon Trufant y Sean Weatherspoon, y su TE titular, Jacob Tamme no han sido suficientes para frenar a uno de los mejores ataques que se ha podido ver en los últimos años en la NFL. Son precisamente las lesiones de algunos receptores lo único que enturbia las aguas de un equipo aspirante a todo.

Taylor Gabriel: Una de las grandes sorpresas de la temporada en Atlanta ha sido el buen hacer de este WR. Ha tenido problemas en el pie por los que el equipo decidió darle la semana 17 de descanso. El jugador está listo y preparado para formar la tripleta con Jones y Sanu.

Austin Hooper: La lesión de Tamme dejó la posición de TE sin su líder natural en el equipo. Hooper ha tenido una buen año, sin ser espectacular, y ha sabido a aparecer lo suficiente como para que una lesión suya se note en el equipo. La rodilla del jugador parece que está recuperada al 100% y que podrá ser de la partida en la ronda divisional.

 

Green Bay Packers

Los Packers empezaron el año con muchas dudas. La lesión de Eddie Lacy que les dejó sin una de sus principales armas, además de una vacante que sólo Ty Montgomery ha sido capaz de suplir dignamente. Pero en el final de temporada el ataque aéreo de los Packers ha vuelto a sus fueros habituales con el mejor Rodgers. Para los playoffs recuperarán tres efectivos que seguro les ayudarán en la rotación de jugadores.

Randall Cobb: El que otrora fuera considerado como uno de los mejores WR2 de la NFL ha tenido una temporada muy difícil. Las lesiones, su bajo rendimiento y la ascensión de Davante Adams le han relegado a un segundo plano. Cobb ha tenido problemas en el tobillo en el último mes pero todo hace indicar que Rodgers podrá contar con él para el partido de Wild Card.

Quinten Rollins: El defensor de secundaria está pasando el protocolo de conmoción de la NFL. No es seguro que pueda disputar el partido. Lo que sí parece seguro que podrá ayudar a sus compañeros en caso de que pasen de ronda.

Mike Pennel: El liniero defensivo fue suspendido por la NFL por uso de sustancias prohibidas a principios del mes pasado. Pennel ya ha cumplido la sanción y podrá volver para el partido de Wild Card.

 

New York Giants

Los Giants han llegado a los playoffs, fundamentalmente, por que cuentan con una gran defensa. En el ataque apenas tiene jugadores importantes tocados por lo que la única duda importante es saber si podrán contar con uno de sus capitanes en defensa como es Jason Pierre-Paul.

Jason Pierr –Paul: El DE es un jugador fundamental para el pass-rush de los Giants, sobretodo en el exterior. Una hernia en el abdomen le sacó del equipo pero siempre estuvo enfocado en volver para los playoffs. Siendo un jugador tan fuerte y con un carácter tan combativo seguro que disputará la wild card.

 

Seattle Seahawks

Seattle ya ha sufrido todas las lesiones que podía tener, al menos en cuanto a sus jugadores importantes se refiere. Wilson parece recuperado al 100% de sus problemas. Su retornador estrella Tyler Lockett no volverá hasta la temporada que viene, al igual que C.J Prosise. Por último Earl Thomas, jugador capital en la secundaria, se lesionó el mes pasado y también estará fuera lo que resta de temporada.

Tony McDaniel: El Defensive End tiene complicada su participación en el partido de Wild Card al estar pasando el protocolo de conmoción de la NFL, lesión que se produjo en el último partido de la temporada frente a los 49ers.

 

Detroit Lions

Algo parecido les ha sucedido a los Lions. Han perdido a Theo Riddick y Ameer Abdullah quienes debían repartirse el trabajo en el backfield. Han encontrado algo e estabilidad con Zach Zenner quien será el corredor titular. Marvin Jones, Eric Ebron, Tahir Whitehead y Dwayne Washington que han tenido problemas en diciembre están recuperados y listos para disputar la Wild Card.

Travis Swanson: El Center está pasando el protocolo de conmociones de la NFL y ya se perdió la semana 17. Es la única duda que tiene el equipo de cara al partido de Wild Card, aunque todo hace indicar que podrá ser el Center titular frente a Seahawks.