W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Los 11 más grandes atletas portugueses en la historia


Tigres vs Diablos en vivo: LMB, Juego 2

México DFActualizado a
A dos años de la pérdida del gran Eusebio, uno de los mejores delanteros del mundo, te presentamos los 11 mejores atletas portugueses en la historia del deporte mundial.

Justo hace dos años falleció el gran Eusebio da Silva Ferreira, uno de los mejores delanteros del mundo. Es por ello que te presentamos los 11 mejores atletas portugueses, en la historia del deporte mundial.

11 | Sérgio Paulinho

Es posiblemente el mejor ciclista portugués de los últimos años. Su máximo logró lo alcanzó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al conseguir la plata en la competencia de ruta. Ha sido dos veces campeón contrarreloj en su país.

10 | Nelson Évora

El atleta portugués, nacido en Costa de Marfil en 1984, es de los cuatro campeones olímpicos en la historia de su país. En 2002, a la edad de 18 años, adquirió la nacionalidad lusitana y compitió para Portugal durante su carrera deportiva. Se especializó en el triple salto y logró el oro olímpico en Beijing 2008, además de convertirse en campeón mundial en Osaka 2007.

9 | Fernanda Ribeiro

La atleta portuguesa especialista en pruebas fondo es dos veces medallista olímpica en la prueba de los 10 mil metros. Su máxima distinción la consiguió en Atlanta 96 donde se alzó con el oro olímpico. Cuatro años más tarde, en Sídney, regresó al podio para la medalla de bronce.

8 | Vitor Baia

Es considerado como el mejor guardameta en la historia de su país y ostenta el récord de más campeonatos oficiales en la historia del fútbol profesional, junto al galés Ryan Giggs, con 35 títulos. Militó para el Porto y el Barcelona durante 19 años de carrera. Alzó la Champions League con los Dragones en 2003 y fue considerado el mejor futbolista portugués en los años de 1989 y 1991. Se retiró en 2007 a la edad de 37 años.

7 | Vanessa Fernandes

Es la mejor triatleta en la historia de su país. Fernandes consiguió en Beijing 2008 su máximo logro al colgarse la plata olímpica en la prueba femenina individual. También fue campeona mundial en 2007, después de su plata en 2006. Actualmente, después de una serie de lesiones, busca regresar a los primeros planos y ya trabaja para estar presente la justa veraniega de Tokio 2020.

6 | Joaquim Agostinho

Fue de los mejores ciclistas portugueses de la historia. A lo largo de sus 16 años de carrera, consiguió seis campeonatos de ruta y seis contrarreloj de su país, además de cinco etapas de la Tour de France. Lamentablemente falleció a la edad de 41 años, en 1984, a consecuencia de las heridas sufridas en un grave accidente durante La Vuelta al Algarve.

5 | Rosa Mota

Es una maratonista retirada, reconocida como la más grande figura del atletismo femenino en su país. Fue distinguida por la Asociación Internacional de Maratonistas como la mejor de todos los tiempos. Consiguió la medalla de oro en Seúl 88, cuatro años después de lograr el bronce en Los Ángeles 84. Se retiró en 1992, a la edad de 34 años, por problemas de ciática. Es considerada uno de los cinco fantásticos del deporte en su país.

4 | Carlos Lopes

El mejor fondista en la historia de su país. Consiguió en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 la medalla de plata en los 10 mil metros a la edad de 29 años. Ocho años más tarde alcanzó el oro olímpico en Los Ángeles 84, ahora en la maratón. Ostentó el récord mundial en dicha prueba durante tres años con marca de 2h:07:12. Se retiró a los 38 años, en 1985, por reiteradas lesiones.

3 | Luis Figo

A la edad de 20 años, Luís Filipe Madeira Caeiro consiguió con su selección el Mundial Sub-20 de 1991, lo que rápidamente lo colocó como el estandarte de la ‘nueva generación dorada’ de Portugal. Capitaneó a los lusos gran parte de su carrera, aunque lamentablemente nunca pudo darle otra satisfacción igual a su gente; lo más cercano fue el subcampeonato de la Euro 2004, en la que cayeron en la final contra Grecia. Recibió el balón de Oro al mejor futbolista del planeta en 2000 y logró la Champions League con el Real Madrid en 2002.

2 | Eusebio

La máxima leyenda del fútbol en Portugal es sin duda alguna Eusebio. Gracias a su origen africano, nacido en Mozambique, se ganó el apelativo de ‘La Pantera Negra’. Es considerado de los mejores jugadores de la historia. Participó con Portugal en el Mundial de Inglaterra 1966, en el cual terminó como campeón goleador y con el tercer lugar para su selección. Obtuvo el Balón de Oro en 1965 y la Bota de Oro en 1966 y 1973. Marcó toda una época con el Benfica, equipo con el que logró 11 ligas, 5 copas de Portugal y una Champions League, en 1962. Lamentablemente falleció un día como hoy pero de 2014 a la edad de 71 años, por causa de una insuficiencia cardíaca.

1 | Cristiano Ronaldo

Es considerado por muchos como el mejor futbolista en la actualidad (o segundo, por los “Messistas") y para muchos ya ha superado en logros al mítico Eusebio, como el mejor luso. En cada uno de sus tres equipos en los que ha militado, Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid, se ha caracterizado por su olfato goleador. A nivel de clubes ha conseguido tres Champions League, una con el United y dos con el Madrid, entre 20 títulos oficiales totales a lo largo de su carrera. Con su selección logró la Eurocopa de Naciones de 2016. Ha sido galardonado con el Balón de Oro en cuatro ocasiones como el mejor futbolista del planeta. Siiuuuuuu!