W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Cabalgata en San Mamés

Apasionante Noche de Reyes de la Copa en Bilbao (21:15, GOL). Lo más probable es que el tridente del Barça salga desde el inicio.

MéxicoActualizado a
Cabalgata en San Mamés

Athletic – Barcelona en directo

Ampliar

Tres horas antes del inicio del encuentro de Copa de esta noche entre el Athletic y el Barcelona (sigue el partido en directo en AS.com) Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente se pasearán por Bilbao en el preludio de lo que se avecina como un impactante duelo de Reyes de la Copa, que volverán a verse de nuevo las caras en un partido que se ha reeditado como el gran clásico de esta competición.

No únicamente es un clásico porque ambos equipos sean los que más títulos han ganado, sino porque de un tiempo a esta parte sus caminos se cruzan con asiduidad. Tres finales, unos octavos (jugados también en noche de Reyes hace seis años) y los cuartos de final de la temporada pasada. Si a eso le añadimos las Supercopas de España, queda una noche perfecta en lo futbolístico y complicada en la logística para todos aquellos que quieran cumplir con Sus Majestades y con el fútbol.

Y se presume mucho fútbol esta noche en el nuevo San Mamés, pues el partido apunta a Cabalgata en ambos sentidos.

El Athletic ha comprobado que la mejor receta ante cualquier rival es la valentía y en eso Valverde y los suyos nunca han sido rácanos. Los locales han tomado nota de equipos como el Celta, el Sevilla o el Manchester City, que han acogotado a los de Luis Enrique con una presión alta que a los gallegos y a los ingleses les funcionó, pero que fue desbaratada por Messi ante los andaluces. Leo es ese factor que rompe todo planteamiento.

El Barcelona da por descontada la presión del Athletic y por eso, aunque el Tridente lleve apenas dos entrenamientos y medio tras quince días de vacaciones, lo más probable es que las estrellas del ataque culé salgan de inicio. No es tiempo para regular y el Barcelona debe comenzar 2017 al máximo de revoluciones.

Ante este planteamiento, hoy, Noche de Reyes, toca Cabalgata en San Mamés. El mejor regalo posible.

Yeray, que será ovacionado en el minuto 27, irá al campo

El clásico copero tiene un punto de reivindicación con Yeray Álvarez, que se enteró de su tumor en un testículo justo en el último partido en San Mamés, ante el Racing. El defensa fue operado hace nueve días y ya sale tímidamente a la calle. De hecho, tiene la intención de acudir al encuentro para animar a sus compañeros. Será muy emotivo para él, ya que la afición tiene preparada una ovación de un minuto para el 27 de juego, coincidiendo con su número de dorsal. Desde Barcelona, plaza sensible a estos asuntos en los últimos tiempos, Luis Enrique se sumó a las muestras de apoyo al central: “Le deseamos que se recupere cuanto antes y disfrutar lo antes posible de su fútbol. Creo que puede ser hasta positivo para los jugadores del Athletic saber que tienen a un compañero en una situación complicada y que puede salir de ella”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario