W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda pide partido de despedida para Bravo en Chivas

Aunque al máximo goleador en la historia del club le resta casi un año de contrato, no vestirá la rojiblanca. Pero el técnico del Guadalajara pide que se le reconozca por lo que dio al club.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda pide partido de despedida para Bravo en Chivas

Chivas-Pumas en vivo

En el Guadalajara ya no tiene lugar. Aunque al máximo goleador en la historia del club, Omar Bravo, le resta casi un año de contrato, no vestirá la camiseta rojiblanca, tras concluir su préstamo con el Carolina RailHawks de Estados Unidos. Pero el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, pide que, por lo que dio al club, se le haga un partido de despedida.

“El tema de Omar es un tema que ya estaba resuelto hace seis meses, cuando le di la chance de jugar el último partido de Súpercopa y levantar el trofeo. Con Omar tengo excelente relación. Pienso que necesita hacer su partido de despedida en Chivas, despedirse como lo que ha sido. Cuando salió, fue por una decisión dirigencial y buscando un lado positivo para el final de su carrera se decidió por Estados Unidos, él lo eligió”, explica.

“Yo conformé otro equipo con otros jugadores. Hoy no está la posibilidad que siga allá, tuvo que presentarse acá y el club está decidiendo qué hará a nivel contractual. A nivel deportivo, hace rato que había terminado, pero soy partidario de que debe hacer su partido de despedida aquí, no sé si hoy o mañana. Ojalá encuentre club y siga jugando. Acá tiene apoyo a nivel humano, le tengo un gran cariño a él y su familia. Le deseo lo mejor”, añade el argentino.

“YA SOMOS GRANDES”

Por otra parte, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, afirma que respeta la forma en que José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas, ha decidido conducirse en redes sociales, algo que le ha generado infinidad de críticas. Aunque, eso sí, asegura que “ya somos grandes” para caer en ese tipo de juegos.

“Las personas somos libres de expresión, de sentimientos y cómo nos movemos. Hay algunos que toman esto de las rede sociales en forma de chiste, otros agreden, otros pueden criticar y pegándote feo, otros te van a felicitar. El uso de redes sociales es algo muy personal, yo lo utilizo para cosas muy puntuales, que me llenan, pero somos libres”, afirma.

“Sí me causa un poco de tristeza que la gente se hiera por redes sociales. Ya somos grandes, el día que tengo un problema con alguien, voy, me tomo un café y lo soluciono. Ya estoy grande, hablamos, le buscamos un fin común, sin violencia, por la vía del diálogo, pero creo que el mundo va cambiando y esto de las redes sociales por un lado está bueno y por otro no”, concluye Matías Almeyda.