W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda busca el título, pero le pide paciencia a Vergara

El técnico del Rebaño Sagrado subrayó que a su proyecto le quedan cuatro años para terminar de dar frutos.Cruz Azul vs Chivas en vivo

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda busca el título, pero le pide paciencia a Vergara
Mexsport

Chivas-Pumas en vivo

A solo unos días de arrancar el torneo, la ilusión crece. También la presión. Jorge Vergara, dueño de Chivas, le exige el título al técnico. Pero Matías Almeyda asegura que el empresario necesita tomarlo con calma. Aunque, eso sí, el sueño es el mismo para todos. Incluso, el “Pelado” revela que el día que consiga el tan anhelado campeonato, pasará dos días en La Minerva, glorieta donde los rojiblancos celebran sus conquistas.

Después del entrenamiento de este miércoles, el estratega del Rebaño Sagrado se presenta en la sala de prensa para atender a los medios, tres días antes de enfrentar a Pumas, en el inicio del Torneo Clausura 2017. Y ahí, expresa la esperanza que tiene de levantar la copa con al Guadalajara para celebrar con la afición.

Jorge (Vergara) puede decir todos los días que quiere ser campeón, yo le tengo que decir la realidad. Como dueño, va a decir que quiere ganar la 'Copa de leche', la 'Copa de oro' y todas... es entendible, pero sabe que hay un proceso, por eso me dio 5 años de contrato y si no llega en este torneo, será en el otro o en el otro. Hay algo más profundo”, explicó el entrenador.

Chivas va tener en un año o año y medio, un equipo, Dios quiera esté yo, con un montón de jugadores de fuerzas básicas, que yo no los estoy quemando y que van a valer el triple de lo que valen hoy. Entonces es un proyecto y a eso vamos a llegar. Falta un campeonato, yo quiero ser el primero en levantar una copa, muchachos, necesito levantarla, ir a La Minerva y me voy a quedar dos días seguidos ahí. Dos días seguidos me voy a quedar, acuérdense, el día que lo gane. Dios quiera porque quién que esté de este lado no va querer ser campeón. Todos lo deseamos, lo pedimos y hay un trabajo por hacer, va en proceso”, sentenció.

“Tanto la afición como nosotros y Jorge (Vergara), nos tenemos que armar de paciencia, porque no se va acabar este fin de semana, todavía no arranca (el torneo), van a pasar un montón de cosas, buenas o malas y debemos estar unidos y fuertes para eso, porque si no, a la mínima se arma lo que pasó en anteriores años en Chivas, que este año y tres meses que estoy yo, ha cambiado”, afirmó Almeyda.

Reconoce, eso sí, que la exigencia es grande. Afronta el reto que está por venir. “Siempre acepto que todos los equipos piden campeonatos y sobre todos los grandes. Entrenamos para eso, no hay diferencia de las aspiraciones que tenía en el primer entrenamiento a las de hoy, es lo mismo: mismas ganas, intensidad, profesionalismo, la misma idea. Hoy porque haya pasado un año más de que no se consigue un título de Liga, me va cambiar mi idea. La idea es la misma, más profunda y Dios quiera lo podamos conseguir, porque deseo con toda el alma disfrutar con la gente, para eso se trabaja”, concluyó Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario