W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-VILLARREAL

Vela gana el primer asalto a 'Jona' en los octavos de final

La Real se puso 3-0 con goles de Willian Jose, Vela y Oyarzabal. Pero el Villarreal reaccionó y Trigueros marcó un golazo. Hubo polémica por un penalti no pitado en el descuento.

MadridActualizado a
Vela gana el primer asalto a 'Jona' en los octavos de final

La Real Sociedad superó claramente al Villarreal (3-1) en Anoeta en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que Alcorcón y Córdoba firmaron un empate sin goles en su lucha por convertirse en el único equipo de Segunda División que siga vivo en los cuartos de final del torneo del KO.

El conjunto de Eusebio Sacristán consiguió la victoria este miércoles frente al Villarreal en uno de los cruces de Copa a priori más atractivos hasta la fecha. Un choque entre dos conjuntos que esta temporada han demostrado de sobra su condición de equipos 'revelación' y que actualmente ocupan las posiciones altas de la LaLiga Santander, siendo a día de hoy quintos los vascos y cuartos los castellonenses.

Los 'txuri-urdin', que no han perdido en su feudo desde la primera jornada ante el Real Madrid, pusieron sobre el tapete su mejor fútbol desde el inicio del partido y, de esta forma, llegaría el primer gol del encuentro gracias a un buen pase de Oyarzábal que Willian José definió a la perfección ante la salida de Asenjo. El Villarreal, que no pudo contar con Bruno Soriano y Víctor Ruiz por lesión, no se amilanó y presionó con ahínco a su rival, intentando buscar en ataque la velocidad de Pato y Sansone.

Sin embargo, fue la Real Sociedad, muy bien plantada atrás durante todas las fases del partido, quien aumentó su ventaja pasada la media hora de juego gracias a un grave fallo de entendimiento entre Asenjo y Mario, previo a un mal despeje de José Angel. El mexicano Carlos Vela, como regalo anticipado de Reyes Magos, aprovechó el balón suelto dentro del área para marcar a placer el segundo de su equipo.

La segunda parte continuó con la misma tónica y, así, los hombres de Eusebio consiguieron hacer el tercero con un potente disparo de Oyarzábal, posiblemente el mejor jugador del encuentro, que se coló por la escuadra de la meta amarilla. La eliminatoria parecía sentenciada para los locales, pero tan solo tres minutos después Manu Trigueros se sacó un potente zapatazo desde casi treinta metros que sorprendió a Rulli y puso emoción al último cuarto de hora en Anoeta. El conjunto de Escribá pudo incluso poner más mordiente a la eliminatoria, pero Musacchio y Soriano erraron sus ocasiones en los minutos finales.