W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CASO NEYMAR

"Menos mal que Neymar me pidió 10 millones de adelanto..."

Globoesporte saca a la luz las declaraciones de Rosell y Bartomeu en las que confirman como adelantaron dinero por el brasileño. "Si no se los hubiera tenido que ofrecer yo”.

MéxicoActualizado a
"Menos mal que Neymar me pidió 10 millones de adelanto..."

Sandro Rosell confirmó en su declaración ante los magistrados que le investigaban por el caso del fichaje de Neymar, Caso Neymar-1, que le adelantó 10 millones de euros al jugador como “paga y señal” de los 40 que le prometió para asegurarse su fichaje. En una grabación de esta declaración revelada por Globoesporte, Rosell llega a asegurar que “menos mal que fue él (elpadre de Neymar) el que me pidió 10 millones como señal, porque sino se los tendría que haber ofrecido yo”.

Explica Rosell que “cuando cerramos que le pagaríamos 40 millones para asegurarnos de que iría al Barcelona, porque era un jugador fundamental que quedaba libre en 2014, el padre de Neymar me dijo, ¿esto que es, la paga y señal? y yo le respondí ¿cuánto quieres de paga y señal? y él me dijo, 10 millones y acordamos esos diez millones y menos mal que me lo pidió él porque sino tendría que habérsela ofrecido yo”.

El letrado que interroga a Rosell por este caso tiene mucho interés en conocer si esos diez millones “se establecieron como señal de pago o un préstamo que debería devolverse luego, porque la figura jurídica es diferente”.

Tanto Rosell como Bartomeu, para los que la fiscalía solicitaba penas de prisión, quedaron exonerados en un pacto con la judicatura que a cambio condenaba al Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal y dejaba al FC Barcelona con antecedentes penales como institución.