W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE RUSIA

La IAAF publica los requisitos para competir como neutral

Así se lo ha hecho saber a la Federación rusa (RUSaF) para aquellos atletas que quieran participar en competiciones internacionales en este 2017.

México DFActualizado a
La IAAF publica los requisitos para competir como neutral

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha informado este martes de que ha enviado a la federación rusa (RUSaF) los requisitos actualizados que deben cumplir los atletas de ese país que deseen solicitar su inscripción para participar como deportistas neutrales en competiciones internacionales en 2017.

La federación rusa permanece suspendida como miembro de la IAAF hasta que cumpla con los criterios de la IAAF establecidos en 2015, por lo que ninguno de sus atletas pueden competir como tales en pruebas internacionales.

Uno de esos criterios exige que los atletas interesados "prueben que no están directamente implicados en modo alguno, a sabiendas o no, con el fracaso de su federación nacional de adecuar sus sistemas con la protección o promoción de los atletas limpios".

Asimismo, y entre otras directrices, los deportistas interesados deben demostrar que no están vinculados con entrenadores, médicos u otras personas implicados en infracciones de los reglamentos antidopaje.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, explica en una nota de prensa que el organismo que dirige "sigue buscando caminos paralelos y sistemas creíbles e independientes para que los atletas rusos tengas alternativas para regresar a la competición mientras siguen trabajando con la RusAF para su reinserción".