W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no podrá recurrir a un mercado que le trajo 7 fichajes

El argentino siempre acudió al mercado de invierno salvo en el enero de su llegada al club. Suerte dispar entre las incorporaciones de jugadores como Torres o Augusto.

MéxicoActualizado a
Simeone no podrá recurrir a un mercado que le trajo 7 fichajes

El Atlético de Madrid no podrá acudir al mercado de invierno para incorporar jugadores por la sanción de la FIFA y Simeone no tendrá a mano la posibilidad de reforzar al equipo a mitad de temporada como ha hecho durante los últimos cuatro años, todos las que ha pasado en el club salvo en su llegada en enero de 2012. 

El técnico argentino ha fichado a siete jugadores en sus últimos cuatro inviernos como técnico del Atlético, dos en cada mercado de los últimos tres años. La suerte de las incorporaciones fue dispar y varios de ellos no continuaron después de junio. Estos son los siete fichajes incorporados por Simeone en invierno:

Enero de 2016

Augusto Fernández 

Augusto Fernández contra el Bayern.
Ampliar
Augusto Fernández contra el Bayern.GERARD JULIENAFP

El centrocampista argentino llegó al Atlético tras la lesión de larga duración de Tiago a cambio de 4 millones de euros. El Celta perdió al capitán y pivote defensivo y Simeone contó con su compatriota desde el primer momento. Con la posibilidad de jugar Champions, el argentino disputó 6 partidos en la competición europea, cinco de ellos como titular incluyendo la final contra el Real Madrid. Jugó 13 partidos en Liga como rojiblanco, donde se perdió tres duelos tras lesionarse en la rodilla contra el Barcelona en el Camp Nou y disputó dos partidos de Copa del Rey hasta caer contra su exequipo. Augusto disputó 1.363 minutos con el Atlético desde su llegada en enero la temporada pasada. Una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido contra el Deportivo el pasado 25 de septiembre ha dejado al argentino en el dique seco y a Simeone con un problema en el centro del campo. 

Matías Kranevitter

Compatriota de Simeone y Augusto e internacional con Argentina, el joven pivote llegaba con un gran cartel desde River. El Atlético había fichado al jugador  que actualmente tiene 23 años en el verano anterior a cambio de 8 millones, pero se había quedado en el equipo argentino para disputar el Mundial de Clubes. Kranevitter participó en 11 partidos con la camiseta del Atlético, 8 en Liga, dos en Copa del Rey y uno en Champions. Dejó alguna actuación destacable como en Mestalla siendo titular ante el Valencia, pero no tuvo continuidad. Este año ha participado en 16 partidos hasta el momento en su cesión al Sevilla y acumula 1.024 minutos. 

Enero 2015

Fernando Torres

Fernando Torres hizo un doblete en el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Fernando Torres hizo un doblete en el Santiago Bernabéu.JAVIER SORIANOAFP

El regreso del ídolo al Vicente Calderón. El Niño volvía al Atlético en una operación en la que Cerci se marchaba al Milan cedido por dos temporadas y el punta concentró en su presentación a casi 45.000 personas en el feudo atlético. Los dos primeros tantos en su regreso llegaron con un doblete en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Participó en 26 partidos desde su llegada y marcó 6 goles. El curso pasado anotó 12 tantos en 44 partidos y acabó en un gran estado de forma. Tras finalizar su cesión de dos temporadas por parte del Milan y acabar contrato con los italianos renovó el pasado junio con el Atlético para la presente temporada y este curso suma tres tantos en 16 partidos. 

Cani

Una incorporación sorprendente en forma de cesión para reforzar el centro del campo durante seis meses. Procedente del Villarreal, participó sólo en seis partidos con el Atlético y fue titular en el duelo de vuelta de octavos de final de Champions contra el Bayer Leverkusen. No tuvo ningún tipo de protagonismo en el equipo rojiblanco. 

Enero 2014

Diego Ribas

Diego Ribas con el Atleti.
Ampliar
Diego Ribas con el Atleti.MIGUEL VIDALREUTERS

El centrocampista brasileño regresó al Atlético como cedido por el Wolfsburgo una temporada y media después de haber brillado como rojiblanco. Fue el creador de juego de Simeone en la llegada del técnico al club donde levantó la Europa League marcando en la final contra el Athletic, pero en su segunda etapa tuvo mucho menos protagonismo del esperado. Pese a esto finalizó como campeón de Liga, aunque no tuvo minutos en la final de Champions de Lisboa. Participó en 19 partidos en su regreso y marcó dos goles, uno de ellos de preciosa factura en cuartos de final de Champions en el Camp Nou. 

José Sosa

El principito llegó unas semanas antes que Diego y volvió a encontrarse con Simeone con quien había sido campeón en Estudiantes. Fue como cedido por el Metallist y participó en 24 partidos como rojiblanco, incluyendo 66 minutos en la final de Champions. Sosa destacó en el Atlético por sus lanzamientos a balón parado y repartió 6 asistencias en el club, varias de ellas desde el saque de esquina. 

Enero 2013

Emiliano Insúa

Emiliano Insúa con el Atlético.
Ampliar
Emiliano Insúa con el Atlético.JOSE JORDANAFP

Simeone quería reforzar el lateral izquierdo y lo hizo con su compatriota que llegaba desde el Sporting de Portugal a cambio de 3,5 millones. Suplente de Filipe, formó parte de la plantilla del Atlético durante una temporada y media. En el primer año jugó sólo tres partidos y en el segundo participó en 14 por la lesión del lateral brasileño. Insúa se marchó cedido al Rayo Vallecano y después puso destino al Stuttgart.