W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pesadilla para Rousey: Nunes la noquea en 48 segundos

El esperado regreso al octógono de Ronda Rousey se convirtió en la segunda paliza consecutiva a la estadounidense. Nunes imprimió un alto ritmo y la envió al suelo en menos de un minuto
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

MéxicoActualizado a
Pesadilla para Rousey: Nunes la noquea en 48 segundos
astv

Ronda Rousey ya no es la mujer más temida de la UFC, Amanda Nunes se ha hecho con ese ‘título’. De nada le sirvió a la estadounidense una preparación muy diferente, evitando los focos mediáticos y llegando con la mejor condición física de su historia. En tan sólo 48 segundos Amanda Nunes retuvo su cinturón mundial del peso pluma y acabó con una época. El tiempo de Rodwy en la UFC parece pasado.

El UFC 207 vivió su momento estelar cuando la excampeona Ronda Rousey saltó al octógono. Habían pasado trece meses, tenía sed de venganza. Confianza la estadounidense saltó al ring, no con menos decisión salió Amanda Nunes, quién buscó la provocación. Rousey se aisló, ni la quizo saludar y comenzó el combate. Nunes tenía clara su estrategia, quería imprimir un fuerte ritmo y finiquitar pronto el combate. Así lo hizo. Rousey volvió a cometer los mismos errores que ante Holly Dolly y recibió un nuevo castigo.

Nunes y Rousey salieron con un ritmo alto. Pronto la campeona comenzó a lanzar golpes que impactaban en el rostro de Rousey. Ésta impotente intentaba contestar, no podía. La velocidad de los golpes de la brasileña era alucinante. Tras varios puñetazos consecutivos Rodwy se refugió en las verjas, estaba grogi. Nunes se dio cuenta, y se fue a por ella. Una nueva combinación de golpes dejó a Rousey tambaleándose, el árbitro detuvo el combate, pero Ronda estaba KO y se fue al suelo. El combate había terminado, Rousey volvía a vivir una nueva pesadilla trece meses después.

Del otro lado, Nunes corría en circulo feliz. Se llevó el dedo índice de su mano derecha a su nariz, mandaba un claro mensaje a quienes la había subestimado. La reina de la UFC es Amanda Nunes. Un anunció que volvió a reiterar cuando cogió el micrófono. “Entrené muy fuerte. Es increíble. Mi equipo me ha convertido en una extraordinaria luchadora. Ya lo dije en las entrevistas. Este es mi momento. La gente piensa solo en Ronda Rousey, vamos a parar ya este sin sentido. La campeona soy yo. He podido demostrar que soy la campeona. Nadie me va a quitar este cinturón, sabía que le iba a dar una paliza a Ronda Rousey. Olvidaros de ella”, concluyó la flamante campeona.

La derrota pone en duda la carrera de Ronda Rousey 

La segunda humillación de Ronda Rousey ya ha hecho saltar los rumores de retirada. La propia peleadora estadounidense había reconocido durante la preparación que no le quedaba mucho tiempo en activo, opción que cobra fuerza después de su nueva derrota. Rodwy ha sido tentada por la WWE, tiene trabajos en Hollywood y parece que su futuro está lejos de la UFC. Tras perder ante Holly Dolly, Ronda pensó en retirarse, incluso en el suicidio se llegó a afirmar desde Estados Unidos. Por tanto, toca ver como digiere la segunda paliza consecutiva de su carrera, su futuro, una incógnita.