W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Regreso de Omar Bravo a Chivas sigue en suspenso

El máximo goleador del Guadalajara busca alternativas en la Liga MX, pero lo hace a través de su representante no del club rojiblanco.

MéxicoActualizado a
Regreso de Omar Bravo a Chivas sigue en suspenso
Mexsport

Chivas-Pumas en vivo

Hasta ahora, el cuerpo técnico de Chivas no ha recibido aviso alguno de que el veterano Omar Bravo se presente a entrenar el próximo lunes, por lo que el regreso del máximo anotador en la historia del club se mantiene en suspenso.

Fuentes allegadas al vestidor revelaron que no existe aún la intención de autorizar su incorporación a la disciplina del equipo, pues la directiva aún le busca acomodo en otra institución. Quien encabeza la exploración de opciones por parte del Guadalajara es José Luis Higuera.

Trascendió en el pasado que el controversial dirigente tiene una difícil relación con Omar Bravo, pues lo señala como "culpable" de no caer bien entre algunos de los futbolistas rojiblancos. Así que el histórico delantero tendría que buscar acomodo en otro lugar, tras no renovar el préstamo con Carolina RailHawks de la NASL de Estados Unidos.

El mochiteco tiene contrato por todo 2017 con el Guadalajara y al concluir su convenio con el equipo estadounidense, se acercó a preguntar lo que vendría para su futuro. Fuentes cercanas afirman que Jorge Vergara habría dado el visto bueno para su regreso. No así José Luis Higuera, quien hasta hoy no ha girado instrucciones al cuerpo técnico para que reciban al mundialista en Alemania 2006.

La directiva ha explorado el mercado de Liga de Ascenso, con el ofrecimiento incluso de pagar una parte del sueldo de Omar Bravo. Dorados de Sinaloa estuvo interesado, pero el atacante ha preferido buscar, a través de su representante, alternativas en Primera División. Por venir de una liga extranjera, el plazo para acomodarse vence el último día de enero.

En caso de que no encuentre equipo, se abriría la posibilidad de que el Guadalajara lo registre como parte del plantel pues a final de cuentas tendría que seguir pagando su salario por el tiempo que resta de contrato. Pero hasta ahora, todo se mantiene en suspenso. Su regreso aún no es seguro y por lo pronto, no existe indicación para que el lunes se integre a los entrenamientos.