W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Magnussen a Vandoorne: "Debes mirar a Alonso, es mejor que tú"

Kevin recomienda a Stoffel que aprenda todo lo que pueda al lado de Fernando porque es uno de los mejores de la Fórmula 1.

MéxicoActualizado a
Stoffel Vandoorne junto a Fernando Alonso, la pareja de piloto de McLaren en 2017.
Dan IstiteneAFP

Pensó que su oportunidad le llegaría este mismo año, pero Button alargó una temporada más su estancia en McLaren como piloto titular y tuvo que conformarse con participar en el GP de Barhein y con competir en la Super Fórmula japonesa. Pero 2017 le permitirá cumplir su sueño de formar parte de la parrilla de la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne saltará al segundo asiento de la formación de Woking y alguien que ocupó ese sitio hace un par de años, Kevin Magnussen, le anima a seguir cada paso que dé su compañero, Fernando Alonso.

Para el danés, Vandoorne no podría tener a nadie mejor a su lado para aprender a rendir en la cúspide del automovilismo. "Se enfrenta a uno de los mejores del deporte y podrá demostrar lo que puede hacer. Tiene todo lo que puede pedir para labrarse un futuro en la F1. Tendrá a alguien a quien prestar atención, tendrá que mirar lo que hace Fernando y aprender de él, porque para empezar es mejor que tú, porque tiene mucha experiencia. Debe prestar atención y aprender tanto como pueda", dice el piloto de Haas en 'Motorsport'.

Kevin ya tiene en sus espaldas dos temporadas completas en el Mundial y en su año de rookie compartió box con un veterano como Button, pero no pretende hacer de profesor de Stoffel. Lo que sí cree es que ha tenido suerte de llegar a la F1 y a McLaren ahora: "No necesito darle consejos, sabe qué hacer y tiene algunas personas para apoyarle. Eso sí, creo que ha tenido mucha suerte de llegar a la F1 y de entrar en McLaren en un buen momento, muchas cosas buenas están pasando allí y creo que es un buen lugar para estar a estas alturas".

El belga ha ganado en la F4, en la Fórmula Renault 2.0 y en la GP2, es un chico acostumbrado a la victoria allí a donde va y a centrarse en su rendimiento despreocupándose del que tiene al lado. Por eso, Magnussen le avisa: "Stoffel está acostumbrado a ganar, suele ser un poco egoísta en la forma en que trabaja, todo el que gana lo es. Cuidas de ti mismo, te centras en ti mismo, no necesitas a nadie más, no tienes que mirar tanto a tu compañero de equipo porque le ganas fácilmente, y tiene que concentrarte en ti mismo. Ahora, va a ser diferente". Y tanto.

Kevin Magnussen
Stoffel Vandoorne
Fernando Alonso
McLaren