W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: “Schumacher siempre hacía más de lo que esperaba”

El asturiano siempre ha recordado al siete veces campeón alemán como su rival más importante y le hubiera gustado ser su compañero de equipo.

MéxicoActualizado a
Alonso y Schumacher en Bahrain 2006.
GERO BRELOEREFE

Aún con las lágrimas en la garganta, Fernando Alonso se deja querer. A su lado Michael Schumacher, jersey de punto Ferrari y pantalones vaqueros rotos, le da una palmada en la mejilla. El rey deja su corona en manos de un español que promete ser tan grande como el alemán. Es Brasil, año 2005. A la temporada siguiente el siete veces campeón del mundo había anunciado su retirada y quería irse con el título mundial, pero de nuevo Fernando se lo lleva después de algunas luchas para la historia. Son dos de los momentos de estos dos genios de la Fórmula 1, pero hay más. Como el último podio de Michael en la mejor victoria de Fernando: Valencia 2012.

Ahora que están a punto de cumplirse tres años del accidente que cambió para siempre la existencia de una leyenda del deporte mundial, el astur rinde homenaje a su gran rival recordando la clase de piloto que era. Y es que con frecuencia se habla de Schumacher como el mejor de siempre según los números y Senna o Fangio ocupan su lugar como el más grande de la historia. Pero para el asturiano Michael era un piloto especial y así recuerda, por ejemplo, su lucha en el año de su último título: “Cuando los Bridgestone rendían bien en 2006 Schumacher siempre rendía bien y ganaba la carrera. Pero incluso en los grandes premios en los que los Michelin tenían ventaja y estábamos confiados, él estaba ahí siempre”.

En aquella época los circuitos que eran mejores para unos neumáticos u otros eran vitales en el resultado final, pero Fernando recuerda que precisamente en el caso en el que a Schumi no le iba tan bien seguía estando en la batalla: “El fin de semana en el que esperabas conseguir muchos más puntos que él conseguí acabar segundo, tercero o cuarto; rindiendo siempre más de lo que se esperaba. Él era el único piloto capaz de hacer eso”.

Y es que, en otras entrevistas en diferentes temporadas, Alonso siempre ha mostrado su admiración por Michael, al que siempre ha considerado su rival más fuerte. Así lo explicaba, por ejemplo, cuando hablaba del casco del alemán que tiene en su museo: “Le tengo cariño al casco de Schumacher, porque seguramente fue el gran adversario que he tenido. Cuando llegué a la Fórmula 1 él había ganado cinco títulos, ganó dos más cuando yo llegué. Alguien tenía que ponerle freno. El hecho de haber sido quien luchó con él durante dos años hacer que represente mucho para mí tener un casco de una leyenda como Michel”.

¿Le hubiera gustado a Alonso tener a Schumacher de compañero”. “Siempre lo veías como un ejemplo y querías saber lo bueno que sería con respecto a ti, qué haría en cada curva. Compartir equipo con él hubiera sido interesante”, declaró en su día el bicampeón español. Hubiera sido increíble…

Ahora se van a cumplir tres años del accidente de esquí de Schumacher mientras Alonso sigue jugándose la vida en las carreras.