Liga MX

Puch, entre los 5 mejores chilenos en el extranjero del año

Alexis, Vidal y Bravo ratificaron su hegemonía. Destaca la consolidación de Puch y el gran año en Sao Paulo de Eugenio Mena, por el que está nominado por el diario E País.

Alexis Sánchez (Arsenal)

Alexis Sánchez

El delantero se transformó en el jugador más importante de Arsenal. Si el 2015 había sido bueno el 2016 de convirtió en indispensable para los 'Gunners', sobre todo en su nueva posición de centro delantero. Año para atesorar el del tocopillano, porque además, explotó su veta goleadora. El alcance que ha tenido la demora en su renovación es la prueba de que se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del mundo.

Arturo Vidal (Bayern Munich)

Arturo Vidal

Otro año más con títulos bajo el brazo para Arturo Vidal. Ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania con Bayern Munich. Llegó hasta semifinales de Champions League y marcó dos goles claves en la serie ante Benfica. Otra temporada en la elite del 'Rey Arturo'.

Edson Puch (Liga de Quito y Necaxa)

Edson Puch

El año que Puch pagó sus deudas. Tuvo una buen primer semestre en Liga de Quito, pero se destapó en Necaxa con nueve goles y guiando a los 'Rayos' a la semifinal del torneo mexicano. El premio fue ser nombrado como el Mejor Jugador de Liga Mexicana. 

Eugenio Mena (Sao Paulo)

Eugenio Mena

Fue titular en Sao Paulo y su campaña fue tan regular que está entre los nominados a Mejor lateral izquierdo del continente en la encuesta del diario El País de Uruguay. Jugó 20 partidos en el Brasileirao y 14 en la Copa Libertadores, en la que Sao Paulo llegó hasta semifinales. Su gran deuda es la Roja, en la que perdió el puesto con Jean Beausejour.

Claudio Bravo (Barcelona - Manchester City)

Claudio Bravo

Campeón con Barcelona en la Liga y protagonista de una de las transferencias más caras que ha protagonizado un portero en la historia del fútbol con su llegada al Manchester City. Su inicio en el fútbol inglés no ha sido fácil, pero mantiene la confianza de Josep Guardiola.