NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mascarell: el Madrid podría recuperarlo para revenderlo

El canterano deslumbra en el Eintracht y su repesca cuesta 4 millones de euros. Un scout del Madrid habló con él y le felicitó por su crecimiento.

Actualizado a

EI Madrid no pierde de vista a otro de los productos de La Fábrica que brilla en la Bundesliga: Omar Mascarell. El mediocentro canario (Santa Cruz de Tenerife, 2-2-1993) es la espina dorsal del sorprendente Eintracht que ha llegado al parón navideño en Alemania en zona Champions (es cuarto) y siendo capaz de arrancarle un empate al Bayern (2-2) y doblegar al Borussia Dortmund (2-1).

La entidad blanca traspasó a Mascarell (que venía de sendas cesiones al Derby County inglés y al Sporting tras salir del Castilla) al equipo de Frankfurt el pasado verano por un millón de euros, pero vaticinó el aumento de caché del mediocentro en su paso por la Liga alemana. Por eso incluyó una cláusula de repesca baja, de apenas cuatro millones de euros. Una baza que el Madrid sopesa jugar el próximo verano con la intención de volver a traspasarlo y obtener una importante plusvalía.

Uno de los scouts internacionales del Madrid acudió el mes pasado a Frankfurt para seguir in situ las evoluciones de Vallejo (cedido por el Madrid precisamente en el Eintracht) y habló con Mascarell para felicitarle por su adaptación relámpago. En Concha Espina están monitorizando su situación al detalle...

El tinerfeño está opositando a entrar en el once ideal de la Bundesliga como ya hiciera Carvajal durante su préstamo en el Bayer Leverkusen. Con 23 años, ha encontrado la madurez. Es imprescindible para Niko Kovac, el técnico croata del Eintracht. Un apunte: es el sexto que más minutos ha jugado (1.282’), siendo titular en 14 de los 18 partidos oficiales del equipo teutón. En el empate con el Bayern fue el segundo que más kilómetros corrió (11,87) sólo por detrás del muniqués Kimmich (11,90), y sí fue el que más despliegue hizo ante otro clásico, el Schalke. En 1-0 a los mineros tiró de fondo físico y corrió 11,86 km.

El Eintracht apostó fuerte por Mascarell (invirtió en él casi la mitad de los 2,5M€ que gastó el pasado verano) y le hizo un contrato de tres años, pero sabe que le va a costar retenerlo. Su nombre empieza a sonar entre los grandes de Alemania y el Madrid puede sacar tajada de ello

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?