NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS TIGRES | FINAL LIGA MX

Ricardo La Volpe: “Fue uno de los mejores partidos que jugó América”

El técnico argentino señaló que desde su óptica, el equipo de Las Águilas fue el protagonista de la final de ida. Aplaudió el control de balón de su equipo.

México DFActualizado a
Ricardo La Volpe: “Fue uno de los mejores partidos que jugó América”
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Tigres vs América en vivo

Ricardo La Volpe, técnico de América, se marcha contento con el accionar de su equipo en la final de ida contras Tigres en el Estadio Azteca. Agregó que a pesar de cerrar como visitantes, no será factor para definir al campeón del Apertura 2016.

"Creo que fue uno de los mejores partidos que jugó América. Se le quitó el balón a un equipo que juega muy bien, el protagonismo fue nuestro. No los dejamos jugar, recortamos los circuitos y eso fue el buen trabajo de los jugadores.”, expresó el timonel argentino en conferencia de prensa posterior al juego.

Respecto a las revisiones de jugadas que solicitó Ferretti, declaró que en contra de su cuadro, también existieron jugadas polémicas: "Si van a revisar la de Gignac, tendrán que revisar la de Aquino, la entrada a Renato donde no hubo amonestación. En esa jugada Valdez retrocede y es él quien se estrella, además el médico ya dijo que Gignac tenía un problema en el cuello. En una final el árbitro para eso está".

Aclaró que para el juego en Nuevo León será la misma estrategia mostrada en la ida y así lograr el ansiado título número 13 en la institución, apenas el segundo en su carrera. "Hay que hablar con los jugadores, tener cuidado con algunas cosas en la vuelta. Volver a tener la idea de lo que hoy hizo el equipo, manejar la pelota y así quitarle iniciativa al rival. La moneda está en el aire, de visitante o de local, no juega la gente, juega el jugador. Los grandes por eso son grandes".

El campeón del Fútbol Mexicano se definirá el próximo domingo 25 de diciembre, día de Navidad, a las 18:30 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León. De continuar la paridad al final de los 90 minutos restantes, será necesaria la prórroga de los tiempos extras, incluso, la definición en penales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?