W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Bruyne explica por qué el esfuerzo de Guardiola es en vano

El centrocampista del Manchester City cree saber con qué aspectos de la Premier League sufre más su entrenador: "A veces debe pensar que es estúpido".

Actualizado a
Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.
Phil NobleReuters

Pep Guardiola no acaba de acostumbrarse a las tácticas de los equipos rivales de la Premier League, según uno de sus jugadores. Daily Mail cuenta que el entrenador tiene una gran reputación por sus tácticas innovadoras, pero su centrocampista, Kevin De Bruyne, ha desvelado que sigue impactado por los planes de sus oponentes.

El belga ha confesado que "lo que más le sorprende a Pep es la cantidad de equipos que juegan balones largos. A veces piensa que ellos se abrirán en el campo porque lo hacen contra otros equipos, pero no contra nosotos".

El 17 del Manchester City cree que sabe cómo se siente el técnico español: "Siento que él a veces piensa que esto es estúpido. Pasa muchísimo tiempo y pone muchísima energía en intentar encontrar huecos para decirnos eventualmente que el otro equipo va a jugar al pelotazo. Debe de preguntarse a sí mismo por qué se preocupa a veces".

Cuenta que con Guardiola tiene libertad para moverse por todo el campo: "Tal y como yo lo veo, es una ventaja más que un inconveniente. A veces me confunde, pero la mayoría de las veces está bien. Lo más importante, cuando cambias de posición, es saber lo que haces. Necesitas tener las cosas claras en tu cabeza. La versatilidad ayuda a entender cómo otros trabajan en el campo. Siempre trato de imaginar lo que va a ocurrir. Quizá no ponemos suficiente atención a ello, pero para mí es realmente importante".

El Manchester City es tercero en la Premier League a siete puntos del Chelsea y hasta el momento De Bruyne ha dado nueve asistencias esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario