W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 108 - ATLANTA 110

Schröder le roba el triunfo a un Westbrook casi imparable (46)

Liderados por el alemán (31 puntos) y Millsap (30) los Hawks ganaron. Westbrook anotó el 43% de puntos de su equipo y repartió más asistencias que todos sus compañeros juntos.

MadridActualizado a
Schröder le roba el triunfo a un Westbrook casi imparable (46)

Russell Westbrook lo volvió a hacer: 46 puntos (segunda mejor marca de la temporada para el base tras los 51 ante los Suns), pero los Hawks se llevaron la victoria en Oklahoma City. El base, en muchas ocasiones, se encuentra demasiado solo. El 43% de los puntos thunder fueron suyos (el resto de titulares sólo sumaron 24 a la cuenta de Oklahoma City), pero no sólo eso: repartió más asistencias (7) que el resto de sus compañeros juntos (6). La varita mágica por la que parece tocado esta temporada no funciona en los momentos finales. Westbrook falló el tiro que podría haber alargado el partido cinco minutos. No ha metido ninguno de esos tiros decisivos en toda esta temporada: 0/5. Y eso que tuvo varias opciones. El base lanzó a falta de cuatro segundos, cogió su propio rebote, Bazemore le taponó, y tuvo la última (desde el triple) para dejar el triunfo en Oklahoma City.

Los Hawks sobrevivieron sin esfuerzo a la baja de Dwight Howard. Ahí tuvo mucho que ver Paul Millsap: anotó su tope de la temporada (30 puntos), incluida la canasta de la victoria a falta de 12,7 segundos. "Sacamos todo los que teníamos. Todo el mundo dio un paso al frente para conseguir la victoria", dijo el ala-pívot. Atlanta tenía claro que frenar a Westbrook era imposible, así que se centró en el resto de sus compañeros para que el de Long Beach estuviera muy solo. Conseguido. El base firmó una carta de tiro de 16/33, pero los Thunder han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

Westbrook puso a su equipo arriba en el tercer cuarto (53-48), con 18 puntos en ese periodo. Pero Schröder le había salido contestón. El alemán llevaba 18 al descanso (31 en todo el partido) y Millsap, el otro quebradero de cabeza para los Thunder anoche, 16. "Nos da tanta dureza mentalmente, físicamente... y lo va a seguir siendo en este equipo por muchos años", decía su compañero Kyle Korver sobre el ala-pívot.

Los Thunder no estuvieron finos desde el triple. Al descanso llevaban sólo 3 de 19 intentos y acabaron el partido también por debajo del 30% de efectividad: 10/35. Álex Abrines jugó 17 minutos en los que anotó 9 puntos —aunque 1/5 en triples— y capturó un rebote. Ahora en su agenda están los Pelicans de Anthony Davis (este miércoles). Duelo entre los dos mejores anotadores de la liga (30,4 para Westbrook y 29,6 para Davis) y entre los dos jugadores que más actuaciones por encima de los 40 puntos. En eso, aún, gana el de los Pelicans: 4 por 3.