• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Villarreal

59' Pato

66' Sale Soriano entra Leo Suárez

75' Sale Pato entra Sansone

79' Sale Víctor Ruiz entra Pau Francisco Torres

CD Toledo

56' Samu Villa

69' Sale Daniel Pérez entra Pablo González

69' Sale Zarko Grbovic entra Javi Gómez

81' Sale Samu Villa entra Bijia Shuang

VILLARREAL 1 - TOLEDO 1

El Villarreal de 'Jona' avanza sobre el Toledo de Castro

Los toledanos se adelantaron gracias a un gol de Villa. Pato empató, y lideró a su equipo hacia octavos de la Copa del Rey. Los dos mexicanos jugaron los 90'.

El Villarreal de 'Jona' avanza sobre el Toledo de Castro
Domenech Castelló EFE

El Villarreal debería aprender la lección. Esta temporada se ha acostumbrado a perdonar goles de todos los colores y eso le ha llevado a sufrir de todas las maneras. Esta vez, ante el Toledo, no arriesgó en ningún momento la eliminatoria porque estaba encarrilada en la ida, pero permitió a su rival ponerse por delante tras desechar siete ocasiones antes. Con el peligro que conlleva alimentar los sueños de grandeza de los modestos en la Copa. Un gol de Pato devolvió la calma de los más tensos en el 60’, sólo tres minutos de que Samu Villa premiara la valentía de Onésimo. Hubo duelo mexicano en la cancha: Israel Castro y Jonathan Dos Santos completaron los 90 minutos; al final, 'Jona' se llevó el pase a los octavos. 

El resultado no es consecuencia de la relajación del Villarreal ni de una lluvia de rotaciones. Manolo, portero visitante, fue el gran culpable. Hizo paradas de todas la maneras posibles. Cualquiera diría que es suplente en 2ªB. Frenó a Pato varias veces, amargó a Soriano en el primer tiempo, a Borré le comió la moral y hasta ganó un pulso a Jonathan. La suerte también estuvo de su parte, ya que el larguero y el poste le ayudó cuando lo necesitó. Con 33 años y tras haber pasado hasta por el Barça, el guardameta dio más fe al Toledo de la que ya traía de serie.

Tanta fue la moral que llegó a coger el cuadro manchego, que tras sacudirse el dominio amenazó antes del descanso con un remate de Grbovic al larguero, reapareció con otro aviso de Pla a Barbosa que comenzó a enfadar al respetable y tuvo atrevimiento para poner a Shuang, el chino más joven (19) en jugar en Copa. El Villarreal entendió que convenía apretar filas y afinar la puntería. Después del 1-1 volvió a generar peligro para llevarse una merecida victoria. Pero a esa hora ya era lo de menos. El Villarreal, que se va de vacaciones con los deberes hechos tras un verano convulso, ya había mostrado por interés a N’Diaye por si alguien quiere pagar por él, presumió de cantera con Rodrigo, Leo y Pau y dio más minutos a Santos Borré a la espera de si explota, ya que Bakambu se irá a la Copa de África y conviene tener a todos mordiendo.