W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, cerca de cerrar la llegada de Martín Rodríguez

La Máquina pagaría la cláusula del jugador, superior a los 3 millones USD, aunque Colo-Colo pide esperar la China Cup; Huachipato, dueño del 50%, presiona por la venta.

México DFActualizado a
Cruz Azul, cerca de cerrar la llegada de Martín Rodríguez

El Cruz Azul de Paco Jémez está cada vez más cerca de lo pedido por el técnico en cuanto a refuerzos. Con la llegada de Ángel Mena y Gabriel Peñalba se cubrieron dos de los cuatro puestos que solicitó el entrenador, aunque aún faltan el delantero centro y el volante por izquierda. Y es ésta última vacante la que estaría cerca de llenarse, ya que 'La Máquina' ha mirado la opción del chileno Martín Rodríguez, por quien ya ofertaron y el fichaje está a detalles de que se cierre.

Según se ha podido enterar AS México, Cruz Azul ofreció cerca de 2.5 millones de dólares en su primer intento de negociación, pero Colo-Colo rechazó la oferta, aunque posteriormente aumentó la cantidad al enterarse de la cláusula de salida que tiene el volante por izquierda, que es de 3 millones 150 mil dólares, cantidad por la que ya están en condiciones de sentarse a negociar y solo afinar detalles.

Aunque Colo-Colo, dueño de solamente el 50% de la carta del jugador, quiere dilatar las negociaciones y así esperar hasta después del 15 de enero para lograr una mejor cantidad, ya que esperan que el jugador alcance una mayor tasación en el mercado tras jugar la China Cup con la Selección Chilena. Idea que no es compartida por Huachipato, dueño de la otra mitad de la carta de Rodríguez; los Acereros, conocedores de la cláusula, presionan para que la venta se realice lo antes posible y así obtener la cantidad que les pertenece por el porcentaje del pase y por ser el club formador de Martín Rodriguez.

Ahora solo restan detalles para saber el futuro del extremo chileno de 22 años y Cruz Azul insiste en cerrar la negociación por la cláusula de salida del jugador y no esperar la China Cup, debido a que el torneo mexicano comienza el viernes 6 de enero.