W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "La modificación del escudo ha sido mínima"

El presidente del Atlético defendió "la evolución del escudo" en la comida con la Prensa en Navidad: "Está hecho con el mayor corazón e ilusión".

MadridActualizado a
Cerezo: "La modificación del escudo ha sido mínima"
ASTV

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

El Atleti celebra con la prensa rojiblanca su tradicional comida de Navidad. Una comida en la que Enrique Cerezo siempre hace una valoración del año, de la temporada. Así comenzó una alocución en la que también habló del nombre del nuevo estadio. Y del escudo.

Valoración temporada. "Como cada año esta es una ocasión importante para analizar el 2016 que ya acaba. Ha sido un gran año en lo deportivo y lo institucional. El Atleti ha salido reforzado. Ha acelerado el crecimiento y ha consolidado a su plantilla, con grandes jugadores de primer nivel. En los últimos tres años se ha alcanzado la final de la Champions dos veces, el Femenino ganó su primer título y el proyecto de la India nos sigue dando alegrías: ayer se proclamó campeón de la Superliga india".

Número de socios. "En lo administrativo nuestra nueva casa ha dado pasos importantes. En unos meses nos iremos al Wanda Metropolitano, un estadio que nos dará muchas alegrías. Más de 35.000 socios han reservado allí ya asiento. Nos acercamos a la cifra mágica de los 100.000. Este ha sido el 50 aniversario del Calderón, una cifra mágica para todos los que, como yo, hemos vivido momentos inolvidables. El Atleti sigue dando pasos adelante, una evolución lógica de un equipo que sigue dando pasos a gran nivel. Es un momento apasionante para nosotros ver que en esta comida cada año hay más periodistas, que la prensa del Atleti crece. Gracias de todo corazón, el Atleti es un equipo que no se conforma, que cada año da mejores resultados. Y aún hay más razones para celebrar.

Estadio. "Siempre hemos sido muy claros, en lo comercial y en lo económico. El Atleti para seguir creciendo necesita tener ingresos. Y una manera para eso importante es el nombre comercial del estadio, Wanda hizo una gran oferta, pero nosotros no hemos querido ser como el resto de estadios en Europa. Nosotros hemos querido tener apellido. Un nombre mítico. Por un lado el comercial y por otro ese apellido. Para nosotros es un orgullo que sea Metropolitano".

Escudo. "También quiero hablar de la actualización, evolución del escudo. Desde 1947 a 1999 la evolución ha sido más grande que la que ha habido ahora. La modificación ha sido mínima. Sigue condensando el sentimiento de todos los atléticos con nuestro gran escudo. Está hecho con el mayor corazón e ilusión, para que el Atleti aún sea más conocido en todo el mundo. Respetando el sentimiento de todos los atletico".