W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

La FIFA crea un Comité de reflexión para los traspasos

Aunque Infantino quita responsabilidad a la FIFA: "Si alguien no paga impuestos o si conduce demasiado rápido, no puede ser responsabilidad de la FIFA"

MéxicoActualizado a
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante una rueda de prensa de la FIFA.
MICHAEL BUHOLZERAFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado que a principios de 2017 habrá un comité de reflexión para realizar un trabajo de reflexión sobre los traspasos tras las últimas filtraciones de Football Leaks.

"Todas estas informaciones demuestran que tenemos que vigilar todo más de cerca", dijo Infantino en una entrevista. "Vemos que se traspasan a muchos jugadores, a escala nacional e internacional; sólo en transferencias internacionales se mueven entre 2.000 y 3.000 millones al año. Son números importantes y una gran parte se pagan a intermediarios", por lo que "tenemos que realizar un gran trabajo de reflexión junto con jugadores, equipos, intermediarios y hasta las autoridades, incluida la Comisión europea. Por ello la FIFA ha creado un comité con todos los interesados y se reunirá por primera vez a principios de 2017".

"Quiero pensar que la mayoría de la gente, incluidos los que participan en los traspasos, son honestos, o por lo menos lo espero. Dicho esto, no hay razón para intentar aumentar y mejorar los mecanismos de control que ya hay. Pero nosotros no somos los encargados de hacer cumplir la ley. Cuando los datos han sido introducidos en el TMS (sistema informático de traspasos) los abusos son más difíciles, pero tenemos que hacer más".

"No se si los agentes cobran demasiado. El problema es que no existe una transparencia total. La Federación Inglesa, que publica las cifras de las comisiones de los agentes, es un modelo. Eso ya ayuda. Si es posible, tenemos que encontrar un modo de aportar más transparencia al sistema", añadió.

Pero Infantino, quitó responsabilidades a la FIFA:  "Si alguien no paga impuestos, si conduce demasiado rápido o si provoca un accidente bebido, no puede ser responsabilidad de la FIFA"