W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-1 ESPANYOL

El Espanyol, molesto por los cánticos de la grada culé

El club perico espera el informe de LaLiga. Se profirieron cánticos como “Odio al Espanyol” o “Periquitos bastardos”, además de una ofensiva pancarta.

MéxicoActualizado a
Pancarta de la grada de animación del Barcelona contra el Espanyol.
Quique GarcíaEFE

Asegura Luis Enrique que el derbi se "rigió por parámetros deportivos". Y lo hizo precisamente cuando, tras el partido, le preguntaban por la actitud de la grada de animación del Camp Nou. La misma que, con cánticos ofensivos hacia el Espanyol y una pancarta de muy mal gusto, ha enervado al club perico. Representados en el palco por el consejero delegado, Ramon Robert, y por el vicepresidente Carlos García Pont, el Espanyol ya le ha transmitido su malestar al Barcelona.

Ni siquiera habían pasado tres minutos de encuentro cuando la grada de animación del Barcelona ya había coreado dos cánticos claramente ofensivos y que incitan al odio: "Odio al Espanyol" y "Periquitos bastardos". Pero estos se sucedieron y complementaron durante el resto del partido, aderezados por otros como "Perico, recuerda que eres una mierda" e incluso personalizados, como el que le profirieron a Diego López cuando éste tuvo que ser sustituido por lesión. La 'guinda' a la ofensiva actitud de esta grada de animación se vivió cuando, mediada la segunda parte, desplegaron una pancarta gigante en la que se podía leer 'RCDE, primer negoci xino sense final feliç' (RCDE, primer negocio chino sin final feliz), en la que para colmo había un evidente error gramatical.

El Espanyol espera ahora a que LaLiga publique su informe sobre el partido para, como sucede en estos casos, comprobar si refleja las faltas de respeto que se produjeron en el Camp Nou. Se espera que el organismo tenga más oído que el técnico del Barça, quien al término del partido indicó, al respecto: "No estoy pendiente de cuáles son los cánticos, pero me gusta que haya cánticos". Y también que el árbitro, Mateu Lahoz, que no reflejó en si acta ninguna de las vejaciones.