W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 -ESPANYOL 1

Luis Enrique: "Daremos guerra, este Barça está hecho para retos"

El entrenador del Barcelona mantiene que su equipo peleará por LaLiga y se rinde a Messi: “Parece rutinario pero no deberíamos acostumbrarnos”.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "Daremos guerra, este Barça está hecho para retos"

Luis Enrique compareció en rueda de prensa después del penúltimo partido oficial de la temporada en el Camp Nou sellado con victoria ante el Espanyol.

¿Ha tenido el partido el Barça donde ha querido siempre? “Decir eso es peligroso en un deporte como el fútbol. y sería exagerado. Pero se ha dado el partido que esperábamos. Un Espanyol replegado que salía a la contra. Nos han tirado bastantes córners y salían con peligro. Creo que nosotros hemos hecho un partido muy completo y eso hace que siempre sea difícil circular el balón. Aun así hemos jugado una primera parte muy completa. Me hubiera gustado hacer el segundo antes del final de la primera parte pero tampoco hemos tenido tantas ocasiones. En la segunda parte hemos visto la versión más espectacular de nuestros jugadores de arriba, especialmente de Messi. No puedes parar de elogiar algo que de verlo tantas veces parece rutinario pero no nos debemos acostumbrar porque es algo único.

¿Era importante el partido por las sensaciones? “Siempre se necesita acabar con buenas sensaciones. Creo que hemos encontrado esa finura y estamos en una buena línea. 2017 se presenta atractivo con un reto de volver a conquistar esta Liga. Lo que vemos nos gusta y este es un equipo hecho para retos”.

¿Van a recibir algunos jugadores permiso? “Sí. Hay cuatro jugadores que ya tienen vacaciones: Messi, Suárez, Neymar y Piqué. No jugarán contra el Hércules y tienen vacaciones. El resto después del partido de Copa. Con los de arriba ya lo he hecho alguna vez. Es algo habitual y lo hemos hecho otras temporadas.

¿Se atrevería ya a hacer balance de 2016? “Suena muy bien haber ganado Liga, Copa y Supercopa. Suena bien pero eso pertenece a la historia. El interés ahora es que en 2017 volvamos a ganar títulos. Estamos en una buena línea. En Liga no estamos en la posición que queríamos estar pero hay que aceptar que los números del Madrid son espectaculares. Pero queda mucha Liga y vamos a dar guerra. Y en la Champions pasamos como primeros y en la Copa intentaremos pasar ante el Hércules”.

¿Cree que la Grada de Animaciò estuvo demasiado beligerante? “No estoy pendiente de cuáles son los cánticos pero me gusta que haya cánticos. Pedía un derbi que se rigiese por parámetros deportivos y se ha visto. Por ahí debe ir el fútbol”.

¿Qué buscaba con Denis? “Depende del estado de los jugadores, de lo que consideremos para el partido. Queríamos criterio con el balón y superar líneas. Creo que ha estado bien. Es difícil jugar en esa posición porque hay muchos jugadores ahí. En general hemos estado bien”.

Rakitic no ha jugado ni un minuto: “Es una decisión técnica de entrenador”.