W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ángel Zaldívar: "“Este puede ser el torneo de Chivas”

El delantero Ángel Zaldívar considera que el Rebaño Sagrado cuenta con plantel digno de ser favorito al título de la Liga MX.

CancúnActualizado a
Ángel Zaldívar: "“Este puede ser el torneo de Chivas”
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Tras dos eliminaciones en Cuartos de Final frente al América, en Chivas sienten que los buenos tiempos están por venir. Desde la pretemporada, en Cancún, Quintana Roo, el equipo se carga de confianza. Por eso, el delantero Ángel Zaldívar se aventura al pronóstico del próximo Clausura 2017: “Este puede ser nuestro torneo”.

El “Chelo” no pudo cerrar el certamen en activo. Durante la Final de la Copa MX sufrió una fractura múltiple de nariz y quedó fuera por el resto del semestre. Ahora, plenamente recuperado, establece dos metas. Una personal y otra colectiva: consolidarse en Primera División y regresar a Chivas a los primeros planos.

“Había entrenado con una máscara previo al último partido. Aproveché las dos semanas de descanso para trabajar un poco y no llegar tan mermado a esta pretemporada. El próximo torneo debe ser el de la consolidación, quiero seguir en esa línea de mejorar, ahora estoy más fuerte que nunca y con la sensación de que este puede ser nuestro torneo”, explica el atacante rojiblanco.

En Cancún, el Guadalajara realiza la parte más agotadora de su pretemporada. La preparación física es indispensable para jugar el futbol dinámico y vertical que pretende el técnico Matías Almeyda. “Siempre la exigencia va a ser al máximo, estamos trabajando muy fuerte, tenemos que aprovechar cada día. Los entrenamientos son fuertes, de ponerte al límite, de no rendirte, de darlo todo”, detalla Zaldívar.

"Nos podemos exigir el uno al otro, sin reproches, esto hace que cada uno eleve su nivel"

Ángel Zaldívar

Y en ese paradisíaco destino mexicano, el Rebaño Sagrado ya trabaja con su tres caras nuevas: Carlos Fierro, quien vuelve tras culminar su préstamo con Querétaro, el joven Guillermo Martínez que llega de Coras de Tepic y el refuerzo de lujo, Rodolfo Pizarro, por quien se han pagado 12 millones de dólares.

“Hay buen ambiente, buena unión, los jugadores que han llegado, vienen a aportar y son muy buenos futbolistas. Tenemos que jugar a lo mismo. Desde el primer día Matías (Almeyda) ha empezado a acoplar a los que han llegado. Somos puros mexicanos y además nos llevamos bien, es algo que hace muy ameno el día a día. Nos podemos exigir el uno al otro, sin reproches, esto hace que cada uno eleve su nivel”, concluye Ángel Zaldívar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario