W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, los mismos títulos en 11 meses que Mourinho en 3 años

Lo de Zidane ha sido un llegar y besar el santo de manual. Ya ha ganado la Undécima, la Supercopa europea y el Mundial, por la Liga, la Copa y la Supercopa de España de Mou.

MéxicoActualizado a
Zidane, los mismos títulos en 11 meses que Mourinho en 3 años
Jesús AguileraDIARIO AS

El Madrid necesitaba alguien que acudiese a su rescate en enero de 2016 y el elegido, Zidane, difícilmente podría haber cumplido mejor su misión. Desde que sustituyó a Benítez, se acercó a la machada en LaLiga y conquistó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, tres títulos en 11 meses, los mismos que ganó Mourinho en tres temporadas a los mandos del club blanco.

Al inicio de Zidane, que siempre anduvo marcado por la duda de si estaría o no a la altura de un reto de tal importancia, le siguió esa misma incertidumbre según fue pasando el tiempo. Finalmente, los títulos y los récords han ido despejando las críticas y la desconfianza. De hecho, Zizou, a quien ayudó la mística que siempre acompañó a su figura de jugador, se ha ganado la aprobación y el agradecimiento de la afición madridista: aunque nadó para morir en la orilla de LaLiga, alzó en detrimento del Atleti la Champions, consiguió la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes más sufrido de lo esperado.

Mejor que Mourinho

El gran bagaje de la aún corta etapa de Zidane adquiere más lustre si cabe al entrar en comparación con el de Mourinho. En tres temporadas, el luso consiguió tres títulos, los mismos cosechados por el francés en sólo 11 meses. Mou celebró la Copa del Rey contra el Barça en su primer curso, la entonces 'Liga de los récords' en el segundo y, según empezaba el tercero, la Supercopa de España, también frente al club culé.

Tras los pasos de Ancelotti

Zidane encontrará una buena estela que perseguir en la trayectoria de Ancelotti, a quien no le fue nada mal en su etapa en el Real Madrid. El italiano consiguió la Copa del Rey contra el Barcelona, la Décima ante el Atleti, la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes en Marruecos. La cuenta da cuatro títulos en dos temporadas.