W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Celaya tiene a otra joya chilena para reemplazar a la que partió

Felipe Barrientos es el nombre del joven seleccionado chileno que está listo para ocupar la plaza que dejó Sergio Vergara en los cajeteros. Conoce su historia

MéxicoActualizado a
Celaya tiene a otra joya chilena para reemplazar a la que partió

Felipe Barrientos no dudó mucho cuando le llegó la oferta. El año pasado, de vuelta en su natal Valdivia luego de quedar libre en Universidad Católica, Gerardo Reinoso -técnico del equipo y ex gloria de la UC- le comentó la posibilidad de partir a México, más precisamente al Celaya.

Semanas después el joven de 19 años, y que fue sparring de la Roja en la Copa América del 2015, estaba arriba de un avión. "El comienzo fue difícil. Llegué a una ciudad pequeña, y el club nos pagó una casa a mí y un par de compañeros para vivir. Ahora las cosas andan mucho mejor, llegaron nuevos dirigentes, y tienen un proyecto muy grande", cuenta ilusionado.

En cancha, la adaptación también fue lenta. Luego de un breve paso por Irapuato, a comienzos de 2016, Barrientos volvió a Celaya para el Clausura, pero no tuvo minutos con los cajeteros. "Yo en Chile jugaba de extremo derecho, pero en México no se juega con tres delanteros, siempre son dos, o uno, entonces me ponen de lateral volante por derecha", explica.

Aún así, cree que la decisión de llegar a México y quedarse en Celaya fue la correcta. "La segunda división de México (Ascenso MX) es mucho más competitiva que la liga chilena. Acá hay jugadores de experiencia, ex seleccionados, y uno crece en esa condiciones". De hecho, su compañero de equipo, Sergio Vergara ya ha sido sondeado por Juan Antonio Pizzi para llegar a la Roja.

Él, en cambio, tiene otro desafío en la mente a corto plazo. "Mi objetivo es ir con la selección al Sudamericano Sub 20", dice. "He estado citado varias veces, y ahora espero estar en la nómina final. Conozco  varios de mis compañeros en la UC como Jeisson (Vargas), Raimundo (Rebolledo), Jaime (Carreño), y tenemos un muy buen equipo".

Para el futuro, tampoco duda y quiere seguir los pasos de su ahora excompañero Sergio Vergara: "La idea es quedarme en México. El técnico ya me dijo que me iba a considerar, así que la idea es ganarme un lugar acá y aspirar a ascender. ¿Mi sueño? me gustaría en el futuro compartir equipo con Arturo Vidal y jugar alguna vez en Colo Colo", dice ilusionado.