W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez firma su nuevo contrato con el Barcelona

El delantero uruguayo rubricó el contrato que le vincula con el club hasta junio de 2021, ampliable a una temporada más y una cláusula de 200 millones.

MéxicoActualizado a
Luis Suárez firma su nuevo contrato con el Barcelona
PERFORM

Luis Suárez ha firmado este mediodía en las instalaciones del club la ampliación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de rescisión fija de 200 millones de euros.

El acto de firma ha contado con la presencia del presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, del directivo Javier Bordas, del director ejecutivo, Oscar Grau, del director de deportes profesionales, Albert Soler, y del secretario técnico, Robert Fernández.

Luis Suárez llegó al Barça procedente del Liverpool en 2014 y desde entonces, tras no poder jugar inicialmente por la sanción tras el mordisco en el Mundial, ha disputado un total de 116 partidos y en todo este tiempo ha marcado 97 goles.

La pasada temporada fue el 'Pichichi' de la Liga con 40 goles y conquistó la segunda Bota de Oro de su carrera. Ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

"Siento una felicidad completa al máximo por esto, por estar donde quiero estar y ser más feliz que nunca. Será hasta 2021 más uno opcional. Es un regalo para mí, es lo que queríamos y ambos, club y yo", aseguró en rueda de prensa el jueves tras un acto con la firma deportiva Adidas cuando él mismo se adelantó por poco al club para hacer oficial el acuerdo.