W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Fallece Craig Sager, uno de los personajes NBA más queridos

El Presidente de Turner Sport, compañía en la que trabajaba para la TNT, ha confirmado el fallecimiento del periodista televisivo más conocido de la NBA
Final NBA: Cavs vs Warriors, juego 2

MéxicoActualizado a
Fallece Craig Sager, uno de los personajes NBA más queridos

David Levy, presidente de Turner Sport, confirmó vía mensaje en redes sociales el fallecimiento del famoso periodista Craig Sager de la TNT. 

"Craig Sager ha sido un miembro muy querido de la familia Turner durante más de treinta años y ha sido una verdadera inspiración para nosotros. Nunca habrá otro Craig Sager. Su increíble talento, su incansable ética de trabajo y su dedicación le hicieron ser conocido en todo el mundo" dice el comunicado de Levy. 

"A pesar de que será recordado por su colorido atuendo mientras cubría la NBA con TNT, su determinación, su actitud y sus ganas de vivir a pesar del cáncer que sufría será su último impacto", continúa. 

"Siempre seremos Sager Strong" finaliza. 

Reconocimiento

A pesar de ser la cara reconocible de la cadena TNT, la ABC-cadena que emite las finales- tuvo la deferencia de acreditar a Sager para las pasadas finales. Durante treinta años, Sager -y sus chaquetas- han sido una referencia en el periodismo sobre la NBA pero no había podido cubrir unas finales nunca, hasta 2016. La ABCdecidió invitar a Sager a cubrir el sexto partido de las finales que se disputó en Cleveland y donde los Cavaliers forzaron el séptimo, el choque en el que pondrían punto y final a 50 años de sequía en Ohio. 

Ni siquiera la leucemia que sufría le apartó de cubrir la NBA y en el sexto choque estuvo a pie de pista con Doris Burke. 

Homenaje

La NBA ha querido hacer llegar sus condolencias a la familia de Craig Sager en un comunicado del Jefe del Comisionado, Adam Silver, publicado en redes sociales. El texto de Silver finaliza confirmando que habrá minuto de silencio en homenaje al periodista.