W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Podcast

Diario de As América #306: El timo del convenio NBA

Los jugadores han aceptado un acuerdo con los propietarios de franquicias en el que no recuperan aquello por lo que dijeron luchar.

Actualizado a
MEM08. MEMPHIS (EE.UU.), 10/12/2016.- De izquierda a derecha, Anderson Varejao, Draymond Green, Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson de Golden State Warriors observan el tablero ante Memphis Grizzlies hoy, sábado 10 de diciembre de 2016, durante un juego de la NBA en el FedExForum en Memphis (EE.UU.). EFE/Mike Brown
MIKE BROWNEFE

Los jugadores y los propietarios de franquicias NBA han llegado a un acuerdo para el próximo conlectivo porque, ahora mismo, hay tanto dinero merced al nuevo contrato televisivo que las graves y profundas exigencias que hicieron saltar la relación entre ambos en el pasado han desaparecido. Es así de sencillo. Los jugadores no han conseguido de vuelta ni un 1% de lo que, en su momento, entendieron como un robo... pero es lo de menos cuando la cuenta corriente está hasta arriba. Eso mismo sucedió en la MLB y eso no sucederá en la NFL por el hecho de que el nuevo contrato televisivo se firmará después que el convenio. Es prosaico, pero es lo que hay. También hablo de deporte: con Rubén Ibeas del Seahawks-Rams de hoy, y con Fernando Díaz de la gran inversión de Los Angeles Dodgers en sus propios jugadores.