W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas pendientes de los octavos de la Champions

Madrid y Nápoles, Barcelona y Emery, Atlético y Chicharito...el sorteo de los octavos ha provocado que viejos conocidos se rencuentren en los terrenos para ajustar sus cuentas.

MéxicoActualizado a
Las cuentas pendientes de los octavos de la Champions
Diario AS

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha provocado que viejos conocidos se reencuentren en los terrenos de juegos y tengan la oportunidad de ajustar sus cuentas pendientes. En prácticamente todos los enfrentamientos hay lugar para el morbo: el Madrid contra el Nápoles de Callejón y Albiol, Emery y su bestia negra, el Barcelona, el recuerdo de la tanda de penaltis del Atleti y el Bayer Leverkusen con Chicharito como nuevo protagonista... Estas son todas las cuentas pendientes que nos deparan los enfrentamientos de Champions:

Real Madrid - Nápoles

"Parece que los pajaritos disparaban a las escopetas". Con esta frase, Jorge Valdano resumía el choque más famoso entre el Real Madrid y el Nápoles. En la temporada 87/88 ambos equipos se enfrentaron también en los octavos de final de la Champions League. En la ida de aquella eliminatoria, que se jugó a puerta cerrada en el Bernabéu, Chendo fue el protagonista de un duelo histórico: le tocó defender a Maradona, ya considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, quien apenas pudo tocar el balón en todo el partido y que además, se llevó un caño de lateral en lo que parecía ser el mundo al revés.

Este partido ha quedado en la memoria de los aficionados madridistas y napolitanos, aunque con un calado distinto. Ahora el morbo recae en volver a ver a Callejón y Albiol en el Bernabéu. Ambos se fueron del club blanco tras la marcha de Mourinho y no contaban en el nuevo proyecto de Ancelotti, que en su primer año en el Madrid terminó ganando la Champions.League.

Barcelona- PSG

Un duelo que se está convirtiendo en un clásico moderno. En las últimas cinco temporadas se han visto las caras en tres cruces distintos con un balance muy favorable para el Barcelona. En la 2012/13 se enfrentaron en cuartos de final, en los que el Barça pasó gracias a los goles marcados fuera de casa (empataron 1-1 y 2-2). En las 13/14, el año del triplete, se enfrentaron en la fase de grupos, con una victoria para cada uno, y en cuartos, donde los azulgranas mostraron una gran superioridad ganando los dos partidos

A las ganas de venganza del equipo parisino, se unen las de Emery. El técnico vasco solo ha ganado un partido de 23 al Barcelona, que además en la temporada pasada se impuso a su Sevilla en la final de Copa del Rey y de la Supercopa de Europa. También habrá que poner la vista en Marquinhos, el central brasileño que desea el Barça y que parece darle una coz al equipo azulgrana cada vez que le preguntan por el interés culé.

Luis Suárez en un partido contra el PSG en la 2014/15.
Ampliar
Luis Suárez en un partido contra el PSG en la 2014/15.Diario AS

Atlético- Bayer Leverkusen

En la retina de los Atléticos queda el enfrentamiento de octavos de final de hace dos temporadas. Los de Simeone lograron el pase a cuartos tras una tanda fatídica en la que Çalhanoglu, uno de los objetivos del Atlético, falló el penalti decisivo. 

Como si el destino lo hubiera escrito, el delantero actual del Leverkusen vengó a los alemanes en la siguiente ronda. Chicharito, que aquella temporada militaba en el Madrid, marcó el gol de la victoria en el partido de vuelta en el Bernabéu que daba el pase a los blancos a las semifinales. Ambos equipos tienen por tanto un enemigo por delante del que no guardan muy buenos recuerdos.

Los jugadores del Atleti celebran el pase ante el Bayer Leverkusen.
Ampliar
Los jugadores del Atleti celebran el pase ante el Bayer Leverkusen.Diario AS

Sevilla - Leicester

La gran asignatura pendiente del Sevilla es hacer un gran papel en la Champions. Matriculado y doctorado en la Europa League, los de Sampaoli quieren mirar hacia arriba y hacerse ver como uno de los equipos más grandes del continente en la máxima competición. Delante tendrán al Leicester de Ranieri, al que no se le ha dado muy bien jugar contra el equipo hispalense.

El técnico italiano se ha enfrentado dos veces en su carrera al Sevilla y ha saldado su balance con dos derrotas: una con el Atlético (en la temporada 99/00, la del descenso) y otra con el Valencia en 2004.

Resto de partidos 

En los otros cuatro encuentros tendremos la oportunidad de ver, una vez más, la batalla en la portería de los dos mejores porteros de este siglo, Buffon y Casillas, como gran atractivo del Juventus-Oporto. También será interesante centrar la vista en el Mónaco-City, un duelo donde las vistas estarán puestas en el palco, con los dos jeques observando el poderío de sus equipos. También el Arsenal es un club al que su rival le provoca sed de venganza: el Bayern lo eliminó en octavos en la 13/14 y en la temporada pasada le proporcionó una manita en el Allianz Arena en la fase de grupos.