• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

19' Sale Hernán Pérez entra Álvaro V.

53' Caicedo

62' Sale Álvaro V. entra Diop

67' Diop

79' Sale Caicedo entra Marc Roca

89' Leo Baptistao

Sporting

66' Sale Babin entra Viguera

66' Sale Moi Gómez entra Burgui

76' Sale Carmona entra Victor Rodriguez

83' Rachid Aït-Atmane

85' Sergio Álvarez

91' Cop

ESPANYOL 2-1 SPORTING

Diego Reyes juega en el triunfo del Espanyol

Caicedo, que volvía a la titularidad, hizo el 1-0 en el minuto 54’, el mismo en que Diego López se convertía en el portero más minutos imbatido en la historia perica.

LALIGA

EI número de la buena suerte por excelencia en la cultura china es el 8. Pero, quizá para uno de sus ilustres habitantes, Chen Yansheng, desde este domingo se añada otro: el 54. El presidente del Espanyol vivió desde el palco cómo en ese minuto mágico, Caicedo anotaba el 1-0 y Diego López se convertía en el portero que suma más minutos imbatido en la historia perica, al superar los 550’ de Kameni. Hasta el 92’, con un trallazo de Cop, no pudo el Sporting derribar las dos murallas pericas: su entramado defensivo y el ecuatoriano, que se reivindicó en su segunda titularidad en esta Liga, en un juego donde el mexicano Diego Reyes estuvo los 90 minutos. 

Porque, consciente de que puntuando saldría del descenso, el Sporting entró de lleno a por el partido, presionando alto y sin que le quemase el balón. Así probó Douglas a Diego López a los tres minutos. Pero Gerard Moreno dio la réplica segundos después, en un Espanyol que trató de buscar la espalda de la zaga visitante con pases largos, como quien tumba con un solo toque hasta cinco fichas de dominó. Lo intentó así de inicio y también cuando, en el 20’, un golpe en el pecho de Hernán obligó a sustituirlo por Álvaro, que llevaba dos meses y medio sin jugar, lo que propició que Quique juntase a sus cuatro puntas natos.

Sin embargo, ni unos ni otros lograban derribar el muro rival, por lo que se impusieron los chuts desde fuera del área como recurso. Hasta que una de las paredes, la del Espanyol, presentó una leve grieta: en el 43’, Sergio Álvarez le ganaba un balón a Jurado que cedía a Carmona para que, en un tres contra dos, el remate de éste impactara en un providencial Diego Reyes.

Y, cuando las miradas se dirigían al electrónico para constatar el récord de Diego López, Caicedo cabeceaba con brillantez, y con la ayuda de Cuéllar, una falta botada por Víctor Sánchez (que no vio tarjeta y podrá jugar el derbi) y bien provocada por Jurado.

Dio entrada Abelardo a Burgui, Viguera y más tarde a Víctor Rodríguez, y se correspondió su ambición con mayor presencia en ataque. Hasta el 89’, otro minuto que lo pudo cambiar todo, pues se pasó de una parada providencial de Diego López ante un testarazo de Viguera a la cabalgada de Baptistao que, tras zafarse de Douglas y Meré, estableció el segundo.

Demasiado tarde para el Sporting llegó el 2-1, en un trallazo de Cop de falta en el 92’, cuya única utilidad fue la de detener el récord de Diego López en 586 minutos. Pero el Espanyol se aferra a otro número más: el nueve. Su nueva plaza en la clasificación.