NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Isinbayeva renuncia a dirigir la Federación Rusa de Atletismo

La pertiguista presentó en el último momento su renuncia para dirigir el atletismo de su país. Shliajtin, actual presidente, resultó reelegido entre sospechas.

MéxicoActualizado a
Yelena Isinbayeva ha hecho oficial su renuncia a presidir la Federación Rusa de Atletismo este viernes.
ALEXANDER NEMENOVAFP

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, retiró hoy en el último momento su candidatura a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo (FRA)Isinbáyeva era uno de los cuatro candidatos a presidir la FRA, a la que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) aún no ha devuelto la licencia para que sus atletas puedan participar en competiciones internacionales debido a su connivencia con el dopaje.

Los otros candidatos eran el actual presidente, Dmitri Shliajtin, que resultó reelegido; el excampeón olímpico de salto de altura, Andréi Silnov; y el secretario general de la Federación, Mijaíl Bútov. Isinbáyeva había presentado su candidatura en noviembre, dos meses después de anunciar su retirada de las pistas tras ser excluida de los Juegos de Río por la IAAF.

La pertiguista decidió no tomar parte en las elecciones después de haber sido nombrada miembro de la comisión de deportistas del COI, y esta misma semana, presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA). La renuncia de Isinbáyeva coincide con las críticas de Silnov, quien denunció esta semana un posible fraude en las elecciones a la FRA.

"Los delegados dicen que les llaman, incluso desde el Ministerio de Deportes, para exigirles que voten por la candidatura de Shliajtin. De esa forma, se ejercen presiones administrativas", dijo. Silnov también cuestionó la decisión de celebrar las elecciones a puerta cerrada. "¿Para qué necesitamos ese secretismo? Los extranjeros preguntan si de nuevo Rusia quiere ocultar algo. No descarto que haya fraude", subrayó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?