W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo Pachuca

Everton, el nuevo éxito de Grupo Pachuca: Va por su primer título


Pachuca - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 3

MéxicoActualizado a
Everton, el nuevo éxito de Grupo Pachuca: Va por su primer título
Tomada de Twitter

Pumas vs Pachuca en vivo

Si algo demostró Grupo Pachuca es que sabe desarrollar fórmulas para conseguir el éxito en el fútbol, ya sea con los Tuzos, León o Talleres; pero ahora el brillo llegó a Chile, donde apenas en junio pasado compró al Everton de Viña del Mar, con el cual está a 90 minutos de conseguir su primer título.

El próximo miércoles 14 de diciembre será el día crucial en el cual los ‘Ruleteros‘ buscarán alzar el trofeo de la Copa que no hace desde 1984, sin embargo, para ello deberán vencer al gigante Colo Colo.

Para llegar a la Final, Everton dejó en el camino a Palestino, Unión Española y Audax Italiano; pero más allá de tener un paso formidable en el certamen, llega con los pronósticos en contra ya que enfrente tiene al 10 veces campeón.

No todo es alegría para el club y Grupo Pachuca, pues en la liga tuvieron un pobre desempeño al quedar en el decimotercer puesto de 16; empero, la ventaja es que de erigirse monarca de la Copa conseguirá su pase a la Sudamericana.

Los otros logros de Grupo Pachuca

Fue en julio de 1995 cuando Grupo Pachuca adquirió los derechos de los Tuzos, a quienes ascienden un año después, pero su paso fue fugaz y regresaron a la categoría inferior, sin embargo, para el Verano 98 retornaron al máximo circuito para consolidarse.

Ampliar

A finales de los 90 y en 2000, la escuadra hidalguense vivió una época dorada al conseguir sus seis títulos de liga, cuatro de Concacaf y la Sudamericana de 2006.

Dichos logros fueron similares en León, al que adquirieron en 2010 y regresaron en 2012 a la Liga MX tras 10 años de ausencia. La Fiera retornó para hacerse bicampeón (Apertura 2013 y Clausura 2014).

En el plano internacional, también le dieron felicidad a Talleres de Córdoba donde en 2014 nombran a Andrés Fassi como presidente y en 2015 ascendieron a la Segunda División de Argentina. Un año después (junio de 2016) repitieron la dosis para alcanzar la Primera División luego de 12 años de estar en las categorías inferiores.

Finalmente, Grupo Pachuca ha conseguido mantener a Mineros de Zacatecas en los primeros planos, siendo que en el Apertura 2016 La Marea Roja estuvo a un gol de eliminar a Dorados y pasar a la Final.