W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÖNCHENGLADBACH

Domínguez se retira: "No quiero ser un inválido con 27 años"

El jugador del Borussia Mönchengladbach se ha visto lastrado por las lesiones. En su palmarés: dos Europa League y una Supercopa de Europa con los rojiblancos.

Actualizado a
Domínguez se retira: "No quiero ser un inválido con 27 años"

Álvaro Domínguez ha anunciado que deja el fútbol profesional a causa de las lesiones que han lastrado su trayectoria. Los continuos problemas de espalda desde hace años han terminado con su carrera a los 27 años. El central del Borussia Mönchengladbach y exdefensa del Atlético de Madrid ha comunicado su decisión con un vídeo en Twitter. 

El madrileño ha asegurado: "Quería mandar un mensaje a los fans del Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid que tanto cariño me demuestran siempre. He estado los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas. Me he visto obligado a seguir jugando y me ha llevado a dos operaciones y a unas secuelas que a día de hoy sigo teniendo. Esto me deriva que hoy me tengo que despedir de vosotros y de este deporte que tanto me apasiona. Nadie le gustaría ser un inválido con 27 años. Este es el precio que voy a tener que pagar".

Domínguez tiene a sus espaldas 120 partidos con el Atlético de Madrid. El canterano rojiblanco fue el único jugador en repetir Europa League en dos ocasiones. La primera en 2010 a las órdenes de Quique Sánchez Flores, y la segunda en 2012 con el Cholo Simeone. En su palmarés también hay una Supercopa de Europa en 2010. Dos temporadas después fichó por el Borussia Mönchengladbach. En el club alemán ha jugado 106 partidos en los que ha anotado tres goles y ha dado cinco asistencias.

Ampliar
AFP

El defensa fue convocado en dos ocasiones por Vicente del Bosque con la Selección española. Domínguez debutó el 26 de mayo de 2012 ante Serbia. Con la Selección sub-21 se proclamó campeón de Europa en 2011 y en 2012 fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Domínguez se retira: "No quiero ser un inválido con 27 años"
Domínguez se retira: "No quiero ser un inválido con 27 años"