W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Atlas se pone una meta alta: 31 puntos

La directiva rojinegra quiere poner un alto a los torneos de mediocridad y ha trazado una hoja de ruta para mejorar el rendimiento y sortear al descenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Atlas se pone una meta alta: 31 puntos

Su centenario fue triste. En el semestre en que debía celebrar 100 años de vida, Atlas apenas pudo sumar 19 puntos y quedó fuera de la Liguilla. No hubo gloria para conmemorar el aniversario. Pero ahora, en pleno arranque de la pretemporada, se fija una meta ambiciosa: 31 unidades, suficientes no sólo para calificar, sino para alejarse del descenso.

Es el segundo día de trabajo en la casa de los Zorros. Los jugadores resienten el regreso de vacaciones. Pero ya han tenido oportunidad de escuchar tanto al director técnico como a la directiva. La exigencia del presidente del club, Gustavo Guzmán, es clara y no es sencilla de conseguir.

“El mensaje (que les dieron) es que este torneo debe ser diferente. El torneo pasado hicimos cosas buenas, pero no alcanzó. Este torneo tenemos que recuperar esos puntos, esa meta que teníamos el torneo pasado. El presidente nos puso una meta de 31 puntos y vamos a salir a buscarla desde el primer partido. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero con el grupo que tenemos más los jugadores que vayan a llegar, podemos lograrlo”, aseguró el defensor Leiton Jiménez.

“Este torneo tenía que ser diferente al torneo pasado. Debemos trabajar al máximo desde la pretemporada, porque tenemos un objetivo grande este torneo y tenemos que cumplir con ello. No queremos que el equipo esté en esa posición donde está, peleando el descenso. Sabemos que tenemos que hacer una gran cantidad de puntos en este torneo”, añadió el futbolista colombiano.

Y es que el riesgo de perder la categoría es un fantasma que se asoma nuevamente. Para el siguiente torneo, Atlas no tendrá, aparentemente, tanto problema, pues aventaja con 15 puntos al Morelia, último de la tabla porcentual. Pero el próximo año futbolístico, los Zorros lo arrancarían en el último puesto de dicha clasificación, empatado con Jaguares. Por eso, es vital sumar en el Clausura 2017.

“Pues está la presión, sí, porque nosotros tenemos el objetivo de entrar a Liguilla y porque tampoco podemos permitir que el equipo entre a pelear esta zona del descenso. Esperemos dar un gran torneo y que Atlas dé mucho de qué hablar en este semestre que viene”, aseguró el zaguero central rojinegro.

La tristeza por lo ocurrido en el Apertura 2016 aún permanece entre los Zorros. “La verdad no fue normal. Con el grupo que teníamos, confiábamos en que podíamos calificar. Nos pasaron muchas cosas en el camino que por ahí hicieron que el equipo se 'enfermara' y no lograra ese objetivo, pero tenemos una posibilidad grande en este torneo que viene, donde sí o sí tenemos que entrar a Liguilla. Eso lo tenemos claro”.

Para conseguir esa meta y recuperar, además, la confianza de sus aficionados, será importante la continuidad. “Es algo bueno que hayan dejado al 'Profe' (José Guadalupe Cruz) y que mantengan cierta parte del grupo. El hincha está incrédulo y con toda la razón, el torneo pasado no fue bueno y obviamente uno debe respetar su sentir. Decirle yo algo con palabras al hincha, no va cambiar las cosas; uno las cosas las cambia con hechos y nosotros tenemos que trabajar, ir mostrando poco a poco para que la gente crea en nosotros y se vaya integrando al grupo”, concluyó Leiton Jiménez.