W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto: "Contra el Real Madrid merecimos ganar"

El lateral dice que “la idea sigue siendo la misma” pero admite que el Barça usa más el “estilo directo” porque "los tres de arriba son muy buenos".

MéxicoActualizado a
Sergi Roberto.
Fernando ZuerasDiario AS

Sergi Roberto habló en sala de prensa en la previa del partido ante el Borussia Moenchengladbach, intrascendente en términos de clasificación.

¿Qué valor le dan al hecho de estar ya clasificados? “Nuestro objetivo era clasificarnos lo antes posible, si éramos como primeros mejor. Eso nos da la tranquilidad y siempre es bueno para el equipo. El partido es importante para corregir aspectos y para coger confianza para la Liga”.

¿Se ha resignado a jugar en el Barça como lateral o podrá reubicarse alguna vez en el centro del campo? “Llevo muchos años en el Barça y he jugado casi todos los años en el centro del campo. Yo lo que quería era jugar en el Barça que era mi sueño de pequeño. Estoy intentando aprovechar en posición de lateral. Nunca se sabe si volveré pero yo lo que quiero es disfrutar”.

Está jugando muchos partidos. ¿Cómo se encuentra? “Bien. Nunca juegas perfecto. Ahora estoy jugando ahí y me encuentro bien pero sé que puedo mejorar. Estoy contento con mi rendimiento pero sé que puedo mejorar”.

¿Cómo está el vestuario después del empate? “El equipo está animado. Merecimos ganar contra el Madrid. Su gol fue una lástima pero creo que hicimos un buen partido y merecimos marcar más goles pero el Madrid siempre es peligroso hasta el último minuto. Pero estamos animados”.

Se está hablando del estilo del Barça ¿Está variando el del equipo? “Llevamos muchos años en este club con el mismo estilo pero a veces siempre buscas soluciones para llegar más directo o buscar otras soluciones que te ayudan a sacar el partido hacia adelante. Pero el estilo siempre es el mismo”.

Decía Piqué que para ganar la Liga el juego tiene que cambiar: “Siempre se puede mejorar. Estamos segundos en Liga y en Champions estamos clasificados. La diferencia no es tan grande y queda mucho. Partiendo desde ahora, estamos bien. Y si estamos al cien por cien la diferencia se va a reducir. Los títulos se ganan al final de temporada”.

¿Hay explicación para el gol de Ramos? “Contra el Madrid nunca puedes relajarte porque al final marcan muchos goles en los últimos minutos y Ramos es un jugador muy peligroso. Pero también tenían a Varane, Casemiro. Fue una desgracia pero creo que merecimos los tres puntos. No podemos pensar más en el Madrid”.

¿Puede mandar un mensaje de tranquilidad a la afición? Creo que el estilo y la esencia del estilo no la hemos perdido. Siempre hemos intentado jugar de la misma manera pero con los tres de arriba a veces no necesitas dar tantos pases. Pero siempre queremos tener el control, tocar, llegar fácil a la portería…La idea es mantener nuestro juego.

Hace cinco años hizo su primer gol contra el Barça ante el BATE Borisov: “No me acordaba que había sido hace cinco años pero son recuerdos que siempre se quedan. Cuando estabas en el filial pues tratabas de dar el cien por cien porque en este club si rindes te ponen luego en el primer equipo. Estos partidos son oportunidades para los jóvenes”.

¿Cómo ve a Aleñà o a Cardona? “Marc está haciendo muchos goles y Carles ya demostró que es un interior de toque y llegada. Estoy seguro que nos va a ayudar con el Gladbach”.

¿Qué tiene de peculiar el puesto del lateral? “He jugado de mediocentro y de interior. De lateral estás atacando todo partido pero es difícil contrarrestar los contragolpes. Tengo que mejorar aspectos defensivos y para eso estoy trabajando

¿En qué medida los interiores no están respondiendo y pesa en el juego irregular del equipo? “No es culpa de los centrocampistas. Es una cosa de todos. La temporada es larga”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario